Películas>Starsky y Hutch>Extras
Starsky y Hutch
La película está basada en la conocida serie de televisión de los años 70.
En el primer borrador del guión de la película el personaje de Juliette Lewis no tenía ni una línea de diálogo, pero cuando ésta se hizo con el papel acabó dándole la vuelta convirtiéndole en importante.
El productor Tony Ludwig participó en la serie de los 70 como agente literario.
En la fiesta del final, Starsky (Ben Stiller) va disfrazado e imita al famoso productor de cine Robert Evans (Chinatown). Es el mismo hombre que inspiró la actuación de Dustin Hoffman en La Cortina de Humo.
La banda que canta en el bat mitzvah de la hija de Reese es la misma banda de Aquellas juergas universitarias(2003) y Resacón en Las Vegas(2009).
Los productores pidieron a Dede Allen para editar la película. Ella se reunió una vez con el director Todd Phillips para discutirlo, pero finalmente declinó la oferta
Thomas Lennon y Robert Ben Garant tenían acreditacion para trabajar en el guión de esta película.
Fred Williamson, que aquí interpreta al Capitán Dobey, tiene una historia compartida con Bernie Hamilton, el original Capt. Dobey en la serie de Starsky y Hutch. Tanto Williamson y Hamilton co-protagonizaron en la década de 1970 Hammer y Bucktown.
Elliott Marks, la encargada de la Foto Fija de la película, que murió en el último día de rodaje.
Sobre el 10 1975-76 Ford Gran Torino que se sumaron durante la producción. Sólo dos Torinos de la película estaban intactos. Uno de ellos es un auténtico Gran Torino 1976 como el de la serie Starsky y Hutch, y la otra era una base de Torino 1974 que había estado en el almacenamiento. En realidad, el 76 y 74 Torino que se utilizó en la película fue repintado con la franja blanca que se asemeja a la utilizada en el programa de televisión. Todos los Torinos de la película utilizan llantas mag ranura de 15 pulgadas. No están disponibles nuevos, por lo que las llantas (originalmente conocido como el Ansen Sprint, introducidas por primera vez en 1963 y posteriormente copiados por varios fabricantes de ruedas del mercado de accesorios, por ejemplo E-T Wheels, Appliance, Cragar, Fenton, American Racing, U.S. Wheel) hasta principios de 1980 ) en su mayoría provenían de eBay.
El personaje de Vince Vaughn originalmente tenía una escena en la que canta a su hija, pero no se le permitió en la película debido a los derechos de las canciones.
El mapa en la pared en la oficina del jefe de policía es un mapa de Los Ángeles girado 90 grados hacia la izquierda.
Una de las tomas falsas que aparecen durante los créditos finales (la escena con la animadora desvistiendos) tiene Starsky (Ben Stiller) que sopla en la cara de Hutch (Owen Wilson) para llamar su atención de la chica desnuda. Esta fue una referencia a una escena de club de striptease de la serie de Starsky y Hutch, que se utiliza en los créditos de apertura de la serie.
Vince Vaughn se fijó inicialmente para hacer de Hutch.
Vince Vaughn accidentalmente estrelló su cara contra el vidrio falso durante una sola toma, donde Ben Stiller lo arresta al ser vestido como un mimo.
Al filmar las escenas de yates con Vince Vaughn, el director Todd Phillips se sintio muy mareado y mencionó que él odiaba los barcos. Cuando se le preguntó por qué se incluye una escena así en su guión, juró no volver a escribir o grabar una escena en los barcos de nuevo.
El "New Coke" presentado por Reese se supone suplantar la fórmula alternativa Coca-Cola que se introdujo en los años 80. Cuando Coca-Cola estrenó su refresco original, los ingredientes incluian cocaína (que fue retirado en 1903)
Don Cheadle y Chris Rock fueron considerados para el papel de Huggy Bear.
"Don't Give Up On Us Baby", cantada por Ken Hutchinson (Owen Wilson) en esta película, fue lanzado en 1977 y cantada por David Soul, quien hizo de Ken Hutchinson en la versión televisiva de Starsky y Hutch.
Originalmente, Todd Phillips quería que la escena de lanzamiento de cuchillos fueran estrellas ninja en su lugar. Pero la idea fue desechada cuando se aprende que cualquier escena con estrellas ninja recibirá automáticamente una calificación de 18 en el Reino Unido.
Will Ferrell hizo todas sus escenas en un día.
La escena en la que Ben Stiller y Owen Wilson están usando toallas pequeñas vino directamente de una escena de la serie de Starsky y Hutch.
Ben Stiller en realidad fue a una escuela para aprender trucos de conductor y le fue bien, pero aún no fue aprobado para hacer todas las acrobacias de conducción.
Todd Phillips estaba teniendo dificultades para encontrar un Lincoln azulado de 1976 para Huggy Bear. Cuando él reveló esto a Snoop Dogg, se sorprendió al enterarse de que Snoop en realidad era propietario de un coche del color idóneo y es su coche el que aparece en la película.
Cuando Vince Vaughn abofetea a Snoop Dogg durante la escena de golf, en realidad fue inesperada la primera vez. Todd Phillips dijo, "Snoop continua con la escena" y luego cuando terminó, dijo:" ¿Qué demonios fue eso ? '. "
El presupuesto del film sobrepasó los sesenta millones de dólares, bastante más que lo planeado originariamente, por lo que Warner optó por ofrecerle a Dimension Films, una división de Miramax, los derechos de la distribución internacional a cambio de hacerse cargo de una buena parte del presupuesto.
La película está pensada como una "precuela" a las aventuras televisivas del dúo de detectives californianos.
David Soul, el actor que originalmente interpretaba a Hutch, intentó por todos los medios de convencer a la Warner Bros para protagonizar el film junto a su ex colega Paul Michael Glaser.
Aunque la idea original del director Todd Philips era la de trasladar la historia al presente, fialmente optó por respetar el contexto original de la década de los setenta, sobre todo porque de esa manera Starsky y Hutch iban a poder usar el famoso Grand Torino rojo de 74 que en su momento se convirtió en un símbolo de la serie.
Está protagonizada por Ben Stiller que fue quien tuvo la idea de llevar la serie a la pantalla.
Es la versión cinematográfica de la exitosa serie de televisión "Starsky y Hutch", de la que se rodaron con 92 episodios que se emitieron de septiembre de 1975 a agosto de 1979, con Paul Michael Glaser y David Soul como protagonistas. Ambos aparecen al final de la película.
Cuando van disfrazados al club de moteros, tanto la ropa como las motos son un guiño a la película Easy Rider.