Películas>Spider-Man>Extras
Spider-Man
Stan Lee afirma que Spiderman (cómic) está en parte inspirado por “The Spider”, un vigilante enmascarado que aparecía en las novelas de quiosco en los años 30.
El traje de Spiderman se ponía con una apertura que tenía en la espalda.
James Acheson, ganador del Oscar por "Las Normas de la Casa de la Sidra", creó hasta 24 trajes de Spiderman, valorados en 100.000 dólares cada uno, la mayoría acabaron destrozados, cuatro desaparecieron y nunca han sido recuperados.
Mary Jane llama a Peter “Tigre” en la primera viñeta en que los lectores la conocen.
Rosemary Harris (Tia May) y Willem Dafoe trabajaron juntos en “Tom y Liv” (Años 80), en aquella película, Rosemary se las hacía pasar canutas a su yerno Dafoe. No es de extrañar que ya en esta película, en la escena en la que el Duende Verde ataca a la Tia May, Rosemary la denomine como “La Venganza del Yerno”. XD
Antes de nacer el nombre de Spider-Man, Stan Lee también barajó Fly-Man y Mosquito-Man.
Dice Willem Dafoe que James Franco le recordaba mucho a él y a su hijo adolescente, una extraña unión se procesaron durante el rodaje del film.
La película hace varias referencias a Superman, a ver si la descubrís. ;)
En el cómic también hay escena sobre el puente, en aquella ocasión la novia de Peter Parker es Gwen Stacey, y el resultado final es la muerte de ella.
Cuando le ofrecieron el papel a Kirsten Dunst pensó que iba a desarrollar el personaje de Gwen Stacey no de M.J.
La secuencia final del puente es un homenaje a los neoyorquinos.
La última pelea requirió una semana de preparación de Dafoe, Maguire y todos los especialistas que rodaban en las tomas.
En la última pelea, Willem Dafoe pegó a Tobey Maguire de verdad en la barbilla.
En los años 90 James Cameron se comprometió a escribir el guión y dirigir la película. De hecho hizo un borrador donde Parker hacía un estudio sobre moscas alteradas genéticamente. Una araña se comía a una de las moscas y después le picaba, así se convertía en Spider-Man.
La idea de los disparadores orgánicos de telaraña es de James Cameron, que hizo el primer borrador del guión.
San Raimi siempre va en traje al rodaje.
En esta imagen se puede ver en un ojo de Spider-Man las malogradas Torres Gemelas, San Raimi quiso homenajearlas.
No en vano, un tráiler de la película se censuró después del atentado del 11 de Septiembre por trancurrir en ellas.
El coche del Tio Ben, es en realidad el coche de Sam Raimi director de la película.
Kate Hudson rechazó el papel de M.J. para intervenir en Las Cuatro Plumas. También se tanteó a Alicia Witt.
En los cómics Spiderman ve de cerca la destrucción de las torres gemelas de Nueva York, viéndose incapaz de evitar el desastre.
El presupuesto ascendió a una cifra entre los 100 y los 125 millones de dólares, más 60 millones en publicidad.
En su primer fin de semana ingresó 114 millones de dolares superando el record que tenía hasta ese momento Harry Potter y la Cámara Secreta con 90.3 millones.
Tobey Maguire cobró 4 millones de dólares y rechazó los papeles en Gangs of New York y Training Day para ser Spider-man.
Aunque David Koepp es el único acreditado colaboraron con el otros guionistas como Alvin Sargent, David Mamet y Scott Rosemberg.
Willem Dafoe fue elegido por delante de Nicolas Cage y John Malkovich.
Tobey Maguire se entrenó durante 4 meses para incrementar su musculatura, con un entrenador de yoga y otro de pesas, artes marciales y gimnasia acrobática. También tuvo que modificar su dieta (aumentando proteínas y carbohidratos), ya que es vegetariano.
Marvel publica 4 comics de Spider-man al mes.
En 1993 Carolco Pictures anunció que James Cameron escribiría y dirigiría la película. Desde que tuvo que renunciar al proyecto la lista de sustitutos fue amplia, Ron Howard, Chris Columbus, Jan de Bont, Ivan Reitman, Robert Rodriguez, Tim Burton, Ridley Scott, Los Hermanos Wachowski, Terry Gilliam, Barry Sonnenfeld y David Fincher.
David Fincher explicó lo que hubiera hecho con el argumento, convirtiendo la génesis del personaje en la escena del principio en cinco minutos.
Ésta fue la lista de posibles Spiderman, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, Ewan McGregor, Chris O'Donnell, Ryan Phillippe, Jude Law, Wes Bentley, Heath Ledger, Freddie Prinze Jr. y Chris Klein. Finalmente Sam Raimi, aconsejado por su esposa, escogió al protagonista de "Las Normas de la Casa de la Sidra".
Los cómics favoritos de Sam Raimi son Superman y Spiderman, aunque siempre ha dicho que el segundo es el que más le fascina.
Tobey Maguire sentía en algunos momentos claustrofobia dentro del traje de Spiderman.