Películas>Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda>Extras

Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda

  1. curiosities

    La película adapta la historia de uno de los libros más leídos en la década de los 90, Seabiscuit, de Laura Hillenbrand.

  1. curiosities

    El director Gary Ross es fan de las carreras de caballos. Su pasión fue precoz: le preguntó a sus padres si podía celebrar su bar mitzvah en un hipódromo

  1. curiosities

    Bridges confiesa tener un interés personal en la historia: “Supe del libro a poco de que se publicara. Mi prima Kathy Simpson me llamó y me dijo, Acabo de leer este libro y el personaje de Charles Howard tiene tu nombre escrito... Y yo le dije, Bromeas ¿quién es Charles Howard? Y ella me dijo que era el dueño de Seabiscuit. Estaba tan excitada porque nuestro abuelo, Fred Simpson, iba a las carreras tres o cuatro veces por semana. Recuerdo haberle llevado en coche siendo yo adolescente. Seguro que alguna vez apostó por Seabiscuit. Durante el rodaje de la película, me parecía sentir su espíritu que nos miraba sonriente desde los cielos”.

  1. curiosities

    Chris Cooper trabajó de ganadero con su padre durante veinte años, así que llegó al rodaje sabiendo bien qué tipo de hombre era su personaje, Smith

  1. curiosities

    El personaje del jockey George Woolf está interpretado por Gary Stevens, también jockey en la vida real. Éste pertenece al Hall of Fame, tiene 4.700 victorias en su haber, ha ganado ocho veces el Triple Crown (tres veces el derby de Kentucky, dos el Preakness y tres el Belmont) y otras ocho el Breeders’ Cup Classics y sus caballos han obtenido 200 millones de dólares en ganancias combinadas.
    Los cineastas le mandaron a Stevens al respetado profesor Larry Moss para que le enseñara interpretación... y Moss le licenció en un solo día.

  1. curiosities

    Para interpretar al caballo Seabiscuit hicieron falta 10 animales, cinco caballos fijos, dos ocasionales y otros tres “dobles”.

  1. curiosities

    Un miembro del Hall of Fame de los jockeys, Chris McCarron, además de encargarse del diseño de las carreras acabó actuando en la película en el papel de Charley Kurtsinger, el jockey que monta a War Admiral.

  1. curiosities

    Tobey Maguire adelgazó 10 kilos para interpretar a su personaje.

  1. curiosities

    Tobey Maguire hacía 16 sesiones de entrenamiento a la semana, seis sesiones de fuerza, seis cardios, una sesión con un caballo mecánico y una sesión de boxeo en su búsqueda de la mejor interpretación posible de su personaje.

  1. curiosities

    Gary Ross necesitaba un operador dispuesto a aceptar riesgos y lo encontró por mediación de su hijo Jack, de seis años, que le dijo que viera una película cuyo fotógrafo pensaba que era el adecuado para Seabiscuit - Más allá de la Leyenda. Ross fue a verla, se llamaba El novato y su director de fotografía era John Schwartzman: “Me gustó su estilo lírico y atrevido”. Dice el fotógrafo: “Es curioso porque uno piensa siempre que te va a salir trabajo a partir de las películas grandes que haces, como Pearl Harbor o Armageddon. Pero en este caso Gary me llamó por una película como El novato”.

  1. curiosities

    Desde dos meses antes de empezar el rodaje, Ross empezó a celebrar cada mañana a las once una reunión para planificar las escenas de carreras. Se trataba de decidir lo que iba a tener que hacer cada caballo, teniendo en cuenta que se trata de un animal impredecible y que además un purasangre está entrenado para ganar siempre, no para quedar en segundo lugar... o en el último. Además el tramo que corrían para la cámara era muy corto y como dice Ross “hasta el caballo más lento puede ganar en esa distancia”. Por otra parte los jockeys tampoco podían frenarlos porque se notaría mucho: por eso durante el casting de caballos se valoró mucho que los elegidos tuvieran paciencia. Durante el rodaje de las carreras, cada jockey tenía puesto un auricular por el que recibía instrucciones de McCarron (encargado del diseño de las carreras) para ajustarse a la coreografía de la escena.