Películas>Regreso al Futuro>Extras

#Extras

Regreso al Futuro

  1. curiosities

    Cuando Marty es atropellado por el padre de Lorraine, en el momento en que se despierta de su inconsciencia y se encuentra con su "madre", éste le pregunta: "¿Dónde están mis pantalones?". Lorraine contesta: "Encima del arca de la esperanza". La frase tiene relación con En Busca del Arca Perdida, de la que Steven Spielberg fue director.

  1. curiosities

    Cuando Robert Zemeckis enseñó el guion a las productoras, todas lo desecharon por ser demasiado blando para aquella época. Todas excepto una: la Disney la rehusó por todo lo contrario, ya que pensaban que la relación entre la 'madre' y el hijo era una guarrería. Sólo Steven Spielberg creyó en ella, apostando por un Zemeckis que venía de varios fracasos en taquilla.

  1. curiosities

    El primer candidato para Marty McFly fue el propio Fox (su apariencia de jovencito encandilaba a los responsables del filme), pero ya estaba ocupado en una conocida serie de televisión. Luego se pensó en Eric Stoltz, que incluso rodó algunas escenas, pero finalmente lo rechazaron, así que Michael J. Fox interpretó finalmente al personaje quitándose horas de ocio y sueño.

  1. curiosities

    Para la máquina del tiempo se pensó primero en una nevera. Esta opción fue desechada, ya que los productores pensaron que igual los niños se meterían en neveras para imaginar que viajaban en el tiempo. También ayudó el que buscaran una máquina del tiempo capaz de desplazarse.

  1. curiosities

    La película es, en parte, un homenaje a la gente que tiene un sueño y acaba consiguiéndolo. Por eso se eligió un DeLorean (el DMC 12) como máquina del tiempo. DeLorean era uno de los grandes gurús de la General Motors, pero su sueño era construir una gran empresa independiente de los grandes gigantes del motor. Y lo consiguió; fabricó sus propios coches a partir de 1974 (The DeLorean Motor Company), con fábricas tanto en Estados Unidos como en Europa (Belfast). Sin embargo, la competencia era brutal y las cuentas no cuadraban. No le quedó más remedio que meterse en el transporte y distribución de drogas - no por beneficiarse, sino para salvar a la compañía.
    De coches sabía mucho, pero de contrabando nada, así que acabó en la cárcel y su compañía cerró en 1982 con pérdidas multimillonarias para el gobierno británico y más de 2600 irlandeses en el paro.

  1. curiosities

    En la versión original a Marty le llaman Calvin Klein, pero en la versión española, debido al desconocimiento de Calvin Klein por aquella época, le llamaron Levi Strauss.

  1. curiosities

    El famoso condensador de fluzo en realidad es "condensador de flujo" ("flux capacitor" en inglés). Este cambio en el nombre se debe a un error en la traducción original de la película al castellano.

  1. curiosities

    Cuando se dice la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar la máquina del tiempo, se indica que se necesitan 1,21 jigovatios de potencia. Esta unidad de medida no existe, en realidad Robert Zemeckis y Bob Gale querían decir gigavatios (gigawatt en inglés), pero lo escribieron mal en el guión, poniendo "jigowatts".

  1. curiosities

    A Sid Sheinberg, jefe de la Universal, no le gustaba el título porque decía que nadie vería una película con la palabra futuro en el título, así que propuso cambiarlo por 'Spaceman from Pluto' (Hombre del espacio de Plutón), pidiendo además que se retocase el guion para añadir más chistes sobre Marty como alienígena. Steven Spielberg contestó a este memorándum con una carta agradeciéndole su magnífica broma y diciendo que todo el equipo se había partido de risa con ella. El orgullo herido de Sheinberg le impidió admitir que hablaba en serio y cesó en sus peticiones.

  1. curiosities

    Dudley Moore, Jeff Goldblum y John Lithgow fueron barajados para el papel de Doc.