Películas>Muerte en Venecia>Extras
Muerte en Venecia
Para caracterizar el aspecto físico de su personaje, Dirk Bogarde se inspiró en las imágenes del compositor Gustav Mahler, cuyas 3ª y 5ª simfonia fueron adaptadas para ser el tema principal de la película.
Es la segunda parte de la trilogia sobre los alemanes. Su antecesora es La caída de los Dioses y su predecesora Luis II de Baviera, el rey loco.
Burt Lancaster insistió en desempeñar el papel de Gustav, pero por cuestiones de producción no quisieron contratarle.
Dada la naturaleza homoerótica de la historia principal, no pocas mentes malintencionadas insinuaron que el joven actor Andersen era gay, cosa que él negó con rotundidad. Aunque, por otro parte, obligado por el director Luchino Visconti, durante el rodaje visitó un bar gay para captar la atmósfera del ambiente y ahí captó la atención de hombres mayores.
El personaje de Tadzio se inspiró en un persona real, específicamente en el noble polaco Władysław Moes, que nació en 1900 y murió en 1986. Se sabe que Moes viajó en 1911 a Venecia y se hospedó en el Grand Hotel des Bains, capítulo que luego inspiró al escritor alemán Thomas Mann y que incluyó en la obra 'Muerte en Venecia'.