Películas>Los Radley>Extras
Los Radley
Ambientada en la Inglaterra más tradicional, combina terror gótico, realismo de clase obrera e historia moralista.
Las casas y el vestuario de los vampiros se inspiran en la penumbra, con una paleta de colores apagados, y el rojo se usa con moderación para indicar adicción, deseo y transgresión.
Los vampiros se ven a través de visillos, de ventanales ahumados y de los reflejos de los árboles para hacer referencia a su naturaleza quimérica.
Los planos aéreos son un guiño a los vuelos de los vampiros.
El equipo de maquillaje y peluquería decidió utilizar colores claros, anémicos, para los vampiros durante su fase abstemia, pero en cuanto sucumben a la sangre, se transforman para convertirse en seres apasionados, llenos de energía y con buen color.
Los efectos visuales y el CGI son fotorrealistas, para dar la sensación de que los vampiros son reales y conviven con nosotros.
Cuenta Matt Haig, el autor de la novela que adapta la película, que Los Radley empezó siendo un encargo para hacer una película hace 15 años. No cuajó pero tuvo una inspiración, una mezcla entre La Familia Addams y American Beauty con vampiros que acabó siendo un libro en 2010 dirigido a jóvenes lectores.
Matt Haig, autor de la novela que adapta la película, se basó en su propia familia para escribir el libro, también en la inspiración de películas de vampiros que le marcaron durante su juventud en los 80, como Jóvenes ocultos o Los Viajeros de la noche.
Según los responsables, como buena película de terror, se plantean dos metáforas: Por un lado, el filme habla de la adicción, pero también de sacar lo mejor de uno mismo y de mantenerse fiel a unos valores
En el libro el personaje de Rowan es heterosexual. En la película es homosexual, según el director es para darle más fuerza al cambio de identidad al descubrir que es un vampiro.
Comenta Bo Bragason, que antes de empezar a rodar se vio todas las películas de la saga Crepúsculo.
Mientras que en la película los personajes de Peter y Will son gemelos, en el libro no es así.
Uno de los referentes para el personaje de Peter fue James Bond. Keith Richards y Mick Jagger lo fueron para Will.