Películas>La Semilla del Diablo>Extras

La Semilla del Diablo

  1. curiosities

    El productor de la película, William Castle, aficionado a publicitar sus películas con bromas macabras, hizo correr el rumor de que por producir la película le había caído una maldición y que tenía síntomas de una posesión demoníaca.

  1. curiosities

    Durante el rodaje murió el compositor de la banda sonora Krzysztof Komeda.

  1. curiosities

    Tony Curtis hizo la voz de Donald Baumgart; el actor ciego al que Rosemary llama por teléfono.

  1. curiosities

    El edificio en que se filmó la película, el Edificio Dakota, fue casualmente el sitio en que John Lennon fue asesinado, aumentando la leyenda negra alrededor de la película.

  1. curiosities

    Al ser una de las primeras grandes producciones de Hollywood en tratar abiertamente sobre satanismo, se rumoreó que Anton LaVey (ocultista y fundador de la Iglesia de Satán) trabajó en el film como consultor técnico. Obviamente era falso.

  1. curiosities

    John Cassavetes participó en esta película únicamente para poder financiar su película underground Faces, cuyo rodaje estaba detenido por falta de presupuesto. Él y Roman Polanski no se entendieron nada bien durante la filmación.

  1. curiosities

    El productor ejecutivo de la Paramount, Robert Evans, quería expresamente a Roman Polanski para este proyecto pero no estaba seguro de si a él le interesaría. Para ello le intentó atraer para que filmara una película sobre ski conociendo su afición a ese deporte, y una vez le tuvo a mano le dejó caer la novela de Ira Levin. Polanski acabó prefiriendo hacer La Semilla del Diablo y el proyecto de ski acabó haciéndose con otro director bajo el nombre de El descenso de la muerte (1969).

  1. curiosities

    William Castle, productor de la película, quería dirigir el film, pero como era un proyecto con tanto potencial y Castle era famoso por rodar películas de terror baratas, la Paramount se lo prohibió.