Películas>La naranja mecánica>Extras
La naranja mecánica
El propio Stanley Kubrick pidió a Warner Brothers la retirada de la película cuando la prensa culpó la influencia de la película en un ataque a un indigente y de una violación en la cual los atacantes cantaron "Singin' in the Rain (Cantando bajo la Lluvia)".
En la tienda de discos podemos ver la BSO de 2001: Una odisea del espacio.
Durante la escena en la que Alex da una paliza al escritor en su casa, Stanley Kubrick le dijo a Malcolm McDowell que cantara la canción que más le gustara y cantó el "Singin' in the rain", que era el único tema del que se acordaba de toda la letra. Antes de finalizar el rodaje Kubrick se puso en contacto con los propietarios de los derechos de la canción para así evitar problemas legales.
Kubrick introdujo ocultamente una serpiente en una de las secuencias después de enterarse de que Malcolm McDowell sufría de fobia a los reptiles.
La escena de la violación resultó tan dura de rodar que la actriz original que fue contratada para hacer de esposa de Mr. Alexander abandonó el rodaje y se tuvo que hacer otro casting para contratarle una sustituta.
Cuando Alex visualiza las películas, por primera vez, se puede ver en la primera proyección a un tipo que esta siendo golpeado salvajemente, el sujeto en cuestión es Roman Polanski.
El bar en que están bebiendo es el Voloko, el mismo bar de Trainspotting.
La leche que había en los surtidores del Korova Milkbar era sustituida cada hora debido a que se cuajaba por la acción del calor de los focos.
La decoración del Milkbar Korova se basa en esculturas del artista pop Alan Jones.
El padre de Alex es Delbert Grady, el ex vigilante de El Resplandor (1980).
El guardaespaldas de Mr. Alexander fue interpretado por David Prowse, quien seis años después, se convertiría en Darth Vader de La Guerra de las Galaxias y las demás secuelas.
David Prowse, terminó agotado al repetir 30 veces la escena en que llevaba en brazos a Patrick Magee.
En la película The Pick of Destiny Jables "JB" (interpretado por Jack Black) es golpeado por cuatro pandilleros vestidos como los drugos, que llevan puestos antifaces de animales en lugar de falsas narices.
En la película se omitió el último capítulo (el capítulo 21) de la novela en que se muestra a un Álex maduro y desencantado de su vida anterior. Esto fue debido a que en las primeras ediciones de la novela tampoco se incluía este capítulo, y cuando Stanley Kubrick lo leyó decidió no incluirlo en su película. Ésa fue la única queja que puso Anthony Burgess sobre la adaptación de su novela.
La edad de Alex en la novela es de 15 años. Aunque en la película no se hace referencia a su edad, Malcolm McDowell tenía 27 años cuando hizo el film.
Durante la escena del tratamiento, Malcolm McDowell se rayó una córnea y estuvo temporalmente ciego.
El doctor que aparece al lado de Malcolm McDowell durante la escena del tratamiento, colocando solución salina en los ojos forzadamente abiertos de Alex era un doctor real que prevenía que los ojos de McDowell se secaran.
Malcolm McDowell tuvo costillas fracturadas durante la humillación en el escenario y casi se ahoga mientras se filmaba la escena en que los policías intentan ahogarlo.
Cuando Alex salta por la ventana para terminar su tormento, el espectador ve el suelo viniendo hacia la cámara hasta que colisionan. Este efecto se consiguió tirando una cámara por la ventana, con el objetivo apuntando hacia abajo.
Stanley Kubrick quería darle al filme un aire de sueño fantasía y filmó muchas escenas con lentes especiales y en cámaras rápidos o lentos.
La película fue calificada X en su estreno original en los Estados Unidos. Más tarde, Kubrick cortó, voluntariamente, 30 segundos de la película para su re-estreno, entonces se calificó como R.
Las relaciones entre Stanley Kubrick y Anthony Burgess eran muy buenas con el estreno de la película, de hecho, Burguess sólo criticó la omisión del último capítulo de la novela, culpando al editor de la película y no a Kubrick (que no la rodó). Le gustaba tanto que llegó a decir que era un film "tan brillante que podría ser peligroso". Hasta que comenzaron las polémicas por la violencia de la película y Kubrick se escudó en que la historia original era cosa de Burguess y éste tuvo que enfrentarse a graves acusaciones por lo que se deterioró por completo la relación de amistad entre ambos. Burguess achacó el asunto al gran ego de Kubrick.
Antes de que se le asignase el trabajo de dirección a Stanley Kubrick, se barajó la posibilidad de que el papel principal lo hiciese Mick Jagger y el resto de los Rolling Stones hicieran de drugos, pero Kubrick se negó y llegó a afirmar que si Malcolm McDowell no hubiese podido hacer la película, el no la habría hecho.