Películas>La Guerra de Charlie Wilson>Extras
La Guerra de Charlie Wilson
Está basada en una historia real.
Tom Hanks, sobre todo, y el resto del equipo mantuvieron muchas conversaciones con el reflejado Charlie Wilson. Según Hanks era abierto y sincero, y en muchas ocasiones lo que le contaba reflejaba un lado que a nadie le gustaría mostrar públicamente.
El escritor del libro en que se basa la película, George Crile, murió de cáncer justo antes de que empezara el rodaje.
Philip Seymour Hoffman habló con dos personas que habían conocido a Avrakotos íntimamente (murió antes del rodaje), su hijo y Milt Bearden, el ex agente de la CIA que ha sido el asesor técnico durante el rodaje y que se hizo cargo de “la oficina afgana” organizada por Charlie Wilson y Gust Avrakotos.
En toda la película sólo hay un personaje que es un compendio de varias personas. Se trata de Bonnie Bach, la ayudante de Charlie Wilson. Está interpretada por Amy Adams
Como cualquier millonaria que se precie, el personaje de Julia Roberts lleva abundantes diamantes prestados por Cartier North America: pulseras, collares, pendientes de diamantes de diez quilates valorados en 1,5 millones de dólares y una sortija de 15 quilates valorada en dos millones de dólares. Naturalmente, dos guardas armados acompañaban a la actriz en cuanto se ponía las joyas.
Para la fiesta benéfica, Tom Hanks llevó una chaqueta de esmoquin blanca, muy parecida a la de Humphrey Bogart en Casablanca, la película favorita de Charlie Wilson.