Películas>La Dolce Vita>Extras
La Dolce Vita
Famoso: Eres un sinvergüenza. Te partiré la cara.
Marcello: Perdone. Yo informo a la opinión pública, ése es mi trabajo.
Famoso: ¿Me meto yo en tu vida y en tus trapicheos?
Marcello: Es que tú no eres periodista.
¡Marcello! ¡Marcello!
Marcello: ¿No vas tras ella?
Fotógrafo: No, esa tía es un ascensor
¡Yo si que soy desgraciado, y mi desgracia consiste en haberte encontrado! ¿Está claro? Ya no soporto tenerte a mi lado! (Marcello)
Emma: Marcello, cuando dos personas se quieren, lo demás no importa. ¿De qué tienes miedo? ¿De qué?
Marcello: De ti. De tu egoismo. De la enorme pobreza de tus ideales. ¿Es que no comprendes que me ofreces una vida deprimente? No sabes hablar más que de cocina y de ir a la cama. Quien acepte vivir de ese modo, comprendes, es un hombre acabado, ¡ese es el gusano! Yo ya no soporto tu amor agresivo, viscoso, maternal. No lo quiero, no me sirve. ¡Esto no es amor, es basura!
Actor: ¿Si en vez de doscientas, te diera trescientas mil al mes, qué escríbirias sobre mí?
Marcello: Que eres Marlon Brando.
Actor: ¿Y si te dieras cuatrocientas mil?
Marcello: John Barry
Actor: ¿Y un millón?
Marcello: Dame un millón y luego te lo digo.
Tú lo eres todo, Sylvia. Sabes que lo eres todo. Eres la primera mujer del primer día de la creación, eres la madre, la hermana, la amante, la amiga, el ángel, el diablo, la tierra, la casa... sí, eres la casa (Marcello)
No creas que la salvación se encuentra en un hogar, no hagas como yo. Soy demasiado serio para ser un aficionado, no obstante no lo bastante como para ser profesional, ¿entiendes? Es mejor una vida anárquica, créeme, que una existencia basada en una sociedad organizada dónde todo está previsto, todo es perfecto (Steiner)
Debemos vivir fuera de las pasiones, de los sentimientos. En la armonía de la obra de arte lograda. En ese orden encantado. Deberíamos amarnos tanto como para vivir fuera del tiempo... distantes (Steiner)