Películas>Ishtar>Extras
Ishtar
La película, ya antes de ser estrenada, tuvo que lidiar con cierta mala fama que surgió a raíz de las filtraciones que David Puttnam realizó a la prensa, desvelando algunas anécdotas negativas que perjudicaron a su reputación. Puttnam realizó estas declaraciones malintencionadas para vengarse de Hoffman y Beatty, con quienes mantuvo muy mala relación
Durante muchos años la película ha cargado con el sambenito de uno de los mayores fracasos de taquilla. La producción ascendió a 51 millones de dólares y luego se añadieron otros 20 millones, gastados en promoción y copias para su proyección. Tras tanto gasto sólo recaudó 14 millones y las pérdidas ascendieron a 40 millones.
En Octubre de 1985 se inició el rodaje de las escenas exteriores de Marruecos en medio de un clima de tensión en el norte de África. Israel bombardeaba posiciones en Libia del Frente de liberación palestino, la organización palestina respondió secuestrando al millonario Achille Lauro y asesinando a Leon Klinghoffer, mientras que el ejército de Marruecos luchaba contra las guerrillas del Frente Polisario. Circularon rumores que un grupo terrorista palestino planeaba secuestrar a Hoffman, de origen judío, de modo que tuvieron que incrementar el gasto en seguridad.