Películas>Half Nelson>Extras
Half Nelson
En el lenguaje de Ia lucha libre, un “Half-Nelson” es una llave inmovilizante de la que no es fácil, sino imposible, librarse.
Tras pasar por la Escuela de cine de la Universidad de Nueva York, Fleck y Boden (director y guionistas respectivamente) estaban ansiosos por comenzar su primer proyecto cinematográfico. Escribieron Half Nelson a principios de 2002. Disponiendo de poco dinero y recursos para producir la película, decidieron reformar la historia hasta reducirla a un guión corto con rodaje en soporte digital, contando con amigos y chicos locales para integrar el equipo técnico y el reparto. Half Nelson fue rebautizada como Gowanus, Brooklyn, como el vecindario del Brooklyn industrial donde vivían en aquel momento. El corto devino un debut impresionante para los jóvenes cineastas, quienes se hicieron acreedores del Gran premio del jurado en el Festival de Sundance de 2004.
Animados decidieron acometer el largometraje intentando contar con Ryan Gosling, una vez que éste aceptó todo fue más fácil.