Películas>Evelyn>Extras
Evelyn
Pierce Brosman pasó una infancia parecida al de la niña sobre la que gira el hilo argumental, fue una gran reclamo para afrontar la película.
El guionista de la película afronta su primer guión nada mas graduarse, lo escribió al conocer a la verdadera Evelyn y pensando para el papel de su padre en Pierce Brosman.
El hecho real en el que se basa la película propició el cambio de la Ley de Familia vigente en aquella época.
La película proviene del esfuerzo de la hija de Desmond (Pierce Brosman, protagonista de la película), Evelyn Doyle, que busco a quien le interesase llevar la historia de su padre a la pantalla grande.
Pual Pender (guionista) no desaprovechó la oportunidad que se le ofreció para consultar a Brosman sobre la película cuando se enteró que la productora de este último estaba justo encima de donde él trabajaba.
El punto más dramático de la película tiene lugar durante las escenas ante el Tribunal, cuando Desmond solicita la custodia de Evelyn y sus hermanos. Para desarrollar estas escenas, el guionista Pender contó con las transcripciones originales del Tribunal y con su propia experiencia como abogado para añadirle emoción. “Me gradué en Derecho en la Universidad de Glasgow”, dice, “y fui también Presidente de la Law Society, donde tuve que hacer discursos y debates, así que desarrollé esas habilidades allí. Realmente me divertí escribiendo los diálogos en la Sala del Tribunal”.
A la vez que preparaba su papel para Evelyn, Pierce Brosnan ejercitaba su cuerpo con entrenadores para el papel de 007.