Películas>El Padrino. Parte II>Extras
El Padrino. Parte II
En la muerte de Fredo Coppola utiliza una oración que decía cuando él iba a pescar de niño... rezaba un Avemaría antes y así, según él, conseguía pescar más que los otros chicos.
Coppola quería que Fredo muriese, pero Puzo no, asi que, llegaron a un pacto, Fredo moriría sólo cuando su madre hubiese muerto, para que Michael Corleone no pareciese tan malvado y sin sentimientos hacia su propia madre.
Cuando va a haber una muerte importante siempre hay una naranja en alguna escena anterior.
El actor Richard Castellano (Peter Clemenza) iba a trabajar en el Padrino II pero este le dijo a Coppola y a Puzo que no iba a trabajar con el guión propuesto. Castellano queria que un guionista contratado por él escribiera sus frases, y que se negaba en rotundo a hacer otra cosa.
Coppola le contestó que eso era imposible, que un desconocido no cambiaria su guión y que, además, era el director y no permitiria que le cambiaran nada, intentó convencer a Castellano de que tenia razón, que lo que pretendia era una locura pero Richard Castellano no le hizo caso y no trabajó en la segunda parte de "El Padrino".
Cuando Coppola terminó el guión junto con Puzo se lo envió a Pacino, sabia que sin Pacino no iba a haber segunda parte y esperara que aceptara sin más, pero Pacino le contestó que ese guión era una basura y que no valia nada y que no iba a trabajar a no ser que lo mejorara.
Coppola se quedó de piedra y lo reescribió entero de nuevo, al enviarselo de nuevo a Pacino le contestó:
Ahora si, ahora si que está bien. Coppola no comprendia y le pregunto si el guión anterior era tan malo y de si eso de no trabajar era verdad. Pacino contestó que no era un guión malo, pero que le faltaba "algo" para ser bueno, y sobre lo de no trabajar, le contestó que era mentira, tan sólo se lo dijo para que lo reescribiera, que trabajaria con él pasara lo que pasara.
Winona Ryder rechazó el papel de Mary Corleone en "El Padrino II" a causa del pánico escénico.
Para averiguar las raices de su personaje Robert De Niro viajó a Silicia y estuvo un tiempo allí.