Películas>El Hobbit. Un Viaje Inesperado>Extras
El Hobbit. Un Viaje Inesperado
Grita dos veces como lechuza de granero y una como lechuza de campo y haremos lo que podamos
¡Ladrón, ladrón, ladrón! ¡Bolsón! ¡Lo odiamos, lo odiamos, lo odiamos para siempre!
Mi querido Frodo:
Una vez me preguntaste si te había contado acerca de mis aventuras. Y aunque puedo afirmar que te he dicho toda la verdad, tal vez no te la dije toda. Ya estoy viejo, Frodo. No soy el mismo Hobbit que una vez fui. Y creo que ya es hora de que sepas lo que pasó en realidad.
Estoy buscando a una persona que quiera tener una aventura.
Haz cambiado. Pero no del todo para bien Bilbo Bolsón.
Dime... ¿Desde cuándo los manteles y la vajilla de tu madre se volvieron tan importantes para ti? Yo recuerdo a un joven hobbit que siempre corría buscando elfos en el bosque. Que regresaba tarde. Que volvía muy de noche, lleno de fango, ramitas y luciérnagas. Un joven hobbit que se hubiera muerto por saber que había más allá de las fronteras de la Comarca. El mundo no está en tus libros ni en tus mapas. Está allá afuera. (Gandalf)
-Oiga Sr. Bilbo ¿a dónde va? (Hobbit de la comarca)
-No puedo detenerme, es tarde. (Bilbo)
-¿Tarde para qué? (Hobbit de la comarca)
-¡Me voy a una aventura! (Bilbo)
-Mithrandir. ¿Por qué el Mediano? (Gadriel)
-Eso no lo sé. Saruman piensa que sólo grandes poderes pueden tener al mal controlado. Pero eso no es lo que yo he aprendido. Yo he encontrado que son las cosas pequeñas, los actos cotidianos de personas ordinarias los que alejan a la maldad. Los simples actos de gentileza y amor. ¿Por qué Bilbo Bolsón? Tal vez sea porque tengo miedo. Y él me inspira valor. (Gandalf)
-Si, si y si yo te gano... ¿tú me muestras la salida? ¿Sí? (Bilbo)
-Si, si, ¿y si la cosa pierde? Si no gana vamos a devorarlo. No entiende el juego. Nos lo comemos. (Gollum)
-Suena justo. (Bilbo)
¿qué es lo que tengo en mi bolsillo? (Bilbo)
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango. ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit y eso significa comodidad (Bilbo)