Películas>El Exorcista>Extras
El Exorcista
En la historia real (la película está basada en un libro) en vez de ser una niña, (Reagan) el poseido es un niño.
El famoso vómito verde que echa la niña esta hecho a base de pure de guisantes.
Para poder hacer la escena en que la cria gira la cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural.
Las escenas en que los actores echan vaho por el frío de la habitación se hicieron en una camara frigorífica.
Cuenta la leyenda que el director buscaba formas de asustar al reparto y se dedicaba a pegar tiros inesperados para atemorizar al personal y que sus interpretaciones fueran más creíbles.
Friedkin se comportó como un tirano durante el rodaje, haciendo, por ejemplo, que Regan golpeara varias veces a la actriz Ellen Burstyn con el fin de que le doliera realmente.
Según cuenta la propia Ellen Burstyn, durante el rodaje ocurrieron fenómenos que les hicieron pasar días horribles. Algunos técnicos sufrieron accidentes inexplicables, uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal.
Uno de los sets donde se rodaba se quemó inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas.
Hubo rollos de película que se velaban misteriosamente sin causa aparente, incluso fallecían personas allegadas de los componentes de la película.
Friedkin, viendo el estado nervioso de su equipo, llegó a llamar a un reverendo llamado O’Malley para que diera su bendición a todos los participantes de la película cada día antes de empezar el rodaje.
Al estrenarse, se cuenta que ponían unidades móviles UVI en las puertas de los cines porque había quien no resistía el terror, algunas personas sufrían terribles ataques de nervios, e incluso se cuenta que una mujer sufrió un aborto.
La actriz Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película.
Tras la premiére de la versión teatral de “El exorcista” en el Theatre Comedy de Londres, la actriz que interpretaba el papel protagonista, Mary Ure, fallecía en extrañas circunstancias en su habitación
Stanley Kubrick y Jack Nicholson rechazaron la posibilidad de dirigir y actuar en la película respectivamente.
Si sois rápidos de ojos durante la película os pueden asustar algunos planos subliminales (uno con la cara del demonio) que incluyó el propio William Friedkin para crear más temor e inquietud entre el respetable.
Cuenta Jason Miller que una vez estando en la calle, cuando todavía no era una figura muy reconocida, un cura le paró y le dijo "cuando nos atrevemos a desenmascarar al diablo, el diablo se venga". Al Exorcista siempre le han acompañado esta clase de leyendas...
Tardó casi 200 días en rodarse.