Películas>El Exorcista: El comienzo>Extras
El Exorcista: El comienzo
Poco antes de acabar el rodaje de la película, los productores despedían al director Paul Schrader, sustituyéndolo por Renny Harlin. Las diferencias eran insalvables...
John Frankenheimer estuvo a punto de realizar el proyecto en el 2002, pero lo abandonó un mes antes de su muerte.
Durante el rodaje un coche atropello a Renny Harlin causándole la rotura de una pierna. Desde entonces tuvo que dirigir con muletas y enyesado.
Antes de que Paul Schrader fuera despedido varios actores rodaron la totalidad de su película; con la repetición de muchas de las secuencias por parte de Renny Harlin se cayeron de esta actualización algunos secundarios y Gabriel Mann (Padre Francis), que fue sustituido por James d'Arcy.
Liam Neeson era el actor indicado para dar vida al Padre Merrin, pero finalmente se cayó del proyecto y el papel lo heredó Stellan Skarsgard.
Al cambiar de director (Paul Schrader por Renny Harlin) la historia también sufrió cambios, el más significativo fue la entrada del personaje de Izabella Scorupco, que no estaba inicialmente previsto.
La banda sonora del film también se vio afectada por los cambios de director. El primero en esta apalabrado fue Michael Kamen, más tarde Schrader le ofreció el cargo a Christopher Young y finalmente fue Trevor Rabin quien la realizó.
Renny Harlin le indicó al responsable de maquillaje que quería que el demonio tuviera en cierta la forma la apariencia de Linda Blair, ya que en el futuro éste la poseería.