Películas>El Espíritu de la Colmena>Extras
El Espíritu de la Colmena
El espíritu de la colmena es uno de los clásicos de nuestro cine. Estrenada en los años del franquismo tuvo que recurrir a la metáfora para evitar la censura de la época.
Una vez Ana Torrent se encontró con el monstruo de Frankenstein comiendo huevos fritos antes de empezar las tomas de esa noche...y cuanto más amable y sonriente era el “monstruo” más lloraba la niña.
Víctor Erice no quiso mantener conversación alguna con Fernando Fernán Gómez sobre su personaje en el film ni el significado de la película.
Los personajes de la película se llaman igual que los actores que los interpretan porque que las dos niñas no entendían por qué una persona pasaba a llamarse de forma diferente de un momento a otro.
Primera película española en ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian.
En los primeros pases de la película, amigos y conocidos de Elías Querejeta le dijeron que se había equivocado por completo al producir una película como ésa. Sólo una persona le felicitó antes de que el film ganara en San Sebastian y consiguiera el reconocimiento de público y crítica.: la actriz Concha Velasco.
Una de las películas favoritas de Stanley Kubrick.