Películas>Diamantes en Bruto>Extras
Diamantes en Bruto
El primero borrador del guión fue escrito en 2009. Los directores siempre desearon que el protagonista fuese interpretado por un judío, así que se lo ofrecieron a Adam Sandler, que lo rechazó. Luego se ofreció a Harvey Keitel y Sacha Baron Cohen. El proyecto quedó estancado hasta 2017, cuando el éxito de Good Time dio luz verde a la producción. Entonces el papel recayó en Jonah Hill hasta que finalmente volvió a recaer en Adam Sandler.
Una parte importante de la inspiración del personaje de Howard surgió de un hombre con el que el padre de los hermanos Safdie trabajó en el Distrito de los Diamantes en Nueva York, cuyo nombre era precisamente ése, Howard.
Ha quedado séptima en la clasificación de películas que más veces utiliza la palabra fuck (joder)
La casa que sirve de exterior para la vivienda de Howard es la misma que en Bohemian Rhapsody se empleó como casa de Freddie Mercury.
En cierta escena del clímax dramático de la película, Howard debe llorar. Para Adam Sandler esto suponía un problema, pues jamás llora en su vida personal. Para motivarse, minutos antes de empezar a rodar, llamó por teléfono a su esposa y le explicó que necesitaba que le motivara en ese sentido. Según parece, su esposa le dijo algunas cosas en las que pensar y permitió cumplir con las exigencias del guión.
En la preparación de la película Adam Sanlder acudió a algunos de los joyeros de la Calle 47 de Nueva York, que es dónde está el Distrito de los diamantes, y pasó el día con ellos para aprender los detalles y los trucos del oficio.