Películas>Cleopatra>Extras
Cleopatra
En este film se conocieron y empezaron su tortuosa relación Richard Burton y Elizabeth Taylor.
El 30 de diciembre de 1958 el productor Walter Wanger se reunió con el presidente de la FOX, Spyros Skouras, para producir una película de bajo coste sobre la vida de Cleopatra. Ninguno de los dos se imaginaba que el proyecto les ocuparía cinco años de su vida, convirtiéndose en el más caro de la historia hasta ese momento.
Elizabeth Taylor se convirtió en la primera intérprete de Hollywood en cobrar un millón de dólares por su papel.
Elizabeth Taylor sufrió graves problemas de salud, primero de neumonía, y más tarde de meningitis, siendo intervenida de una traqueotomía más tarde, a vida o muerte.
El primer director de la película Rouben Mamoulian se derrumbó ante las condiciones de extrema presión, siendo sustituido por Joseph L. Mankiewicz quien se vió obligado a rodar de día y escribir de noche.
La primera actriz propuesta para dar vida a Cleopatra fue una jovencísima Joan Collins.
El papel de César se le ofreció a Laurence Olivier y a Peter Finch, y el de Marco Antonio se le ofreció a Stephen Boyd, el inolvidable Messala de Ben-Hur.
La producción se trasladó de Italia a Inglaterra, puesto que las Olimpiadas de Roma entorpecerían el rodaje.
El presupuesto fue de 44 millones de dólares. Teniendo en cuenta la inflación, el presupuesto sería similar al de cintas estrenadas actualmente, como Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo o Spider-Man 3, pero que en el año 1963 suponía un esfuerzo económico más importante.
En Estados Unidos recaudó 57 millones de dólares, por lo que la película dió beneficios, pero a largo plazo.