Películas>A Propósito de Schmidt>Extras
A Propósito de Schmidt
- El niño que apadrina Nicholson en la película existe de verdad, y fue apadrinado por el equipo del film. Los dibujos, cartas y fotografías que recibe el personaje de Jack son realmente enviadas por el muchacho en cuestión. 
- Éste fue el primer guión que escribió Alexander Payne (director) al graduarse en la universidad de UCLA. Se llamaba "El Cobarde" y no le intereso a ninguna productora. 
 Más tarde, Louis Begley escribió su novela y el restulado fue una fusión de la novela y del guión de Payne.
- Nicholson era el actor elegido por los productores desde el principio, pero estos eran escépticos sobre que un actor de su talla acepatara el guión, lo hizo a las dos semanas de entregarle el guión. 
- El productor Harry Gittes consideró "un regalo del cielo" el poder contar con Kathy Bates, no en vano tuvieron que superar varios obstáculos para lograr su participación (huelga de actores y rodaje de otra película por parte de ella). 
- Los productores buscaban una actriz con la suficiente personalidad para hacer frente a Nicholson, la elección fue Kathy Bates. 
- Dermot Mulroney estaba tan decidido a participar en la película que se afeitó la cabeza, transformándose en Randall incluso antes de finalizar las negociaciones 
- Alexander Payne siempre ambienta sus películas en Omaha, ésta también. Su razón: "Yo soy de Omaha".