Portada>Noticias>Segunda edición del Madrid Premiere Week

Segunda edición del Madrid Premiere Week

user avatar
Inés Barreda, 13/11/2012
Vuelve el Madrid Premiere Week (MPW) a la emblemática Plaza de Callao en Madrid. El MPW es un evento de cine pensado para el gran público. Una nueva forma de acercar el cine a la ciudad y al espectador.
La segunda edición se llevará a cabo los días 15, 16, 19, 20 y 21 de noviembre con una actividad basada en estrenos de grandes películas y series de primer nivel. Durante los cuatro días, todos los asistentes a la plaza de Callao de Madrid, podrán ser partícipes de este evento en torno al mundo del cine, en el cual se contará con la presencia de grandes celebridades.
El proyecto tiene una vocación clara de permanencia y crecimiento y cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Antena 3, Cines Callao y FAPAE. Con esta segunda edición se ha cumplido el objetivo marcado el año pasado, consiguiendo aumentar el número de días, espacios ideas y contenidos.
Además, se premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses. Los premios son para LO IMPOSIBLE de Juan Antonio Bayona , como más taquillera nacional y AMANECER, como la película internacional más taquillera. Este premio se entregará el día 15 antes de la presentación de su segunda parte, La Saga Crepúsculo. Amanecer (Parte 2) y se espera la presencia de sus protagonistas: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner junto con el director, Bill Condon y el productor. Lio seguro de fans a las puertas del cine…
Además de estrenos de cine, este año se celebrará un encuentro entre los alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid) y un grupo de destacados directores, guionistas y productores de este país para analizar El Presente y el Futuro del Cine Español.
Y también la televisión tendrá su espacio el día 21 con el pre-estreno de Fenómenos, serie que veremos en Antena 3.
Si estáis por Madrid, acercaros y participar de este evento tan especial.
PROGRAMA

Jueves 15 noviembre – La Saga Crepúsculo. Amanecer (Parte 2)
Jueves 15 noviembre – Entrega del premio a la Película más Taquillera Internacional.
Viernes 16 noviembre – Encuentro- El presente y el futuro del cine español.
Lunes 19 NOVIEMBRE – Astérix y Obélix al servicio de su majestad
Martes 20 noviembre – Fin (2012)
Martes 20 noviembre - Entrega de premios a las Películas Nacionales más Taquilleras.
Miércoles 21 noviembre – Hatfields & McCoys (Miniserie)
Miércoles 21 noviembre – Fenómenos – serie TV