Portada>Noticias>Se prepara una secuela de 'Promesas del Este'

Se prepara una secuela de 'Promesas del Este'

user avatar
José Hernández, 02/04/2009
No es muy habitual que una película que nació sin intención de crear franquicia tenga una segunda parte. Ocurre con cierta frecuencia en el cine comercial, cuando una película tiene éxito (Los Padres de Él, Mira Quien Habla Ahora, Tiburón 2). Otras, las secuelas son meros subproductos de tercera categoría que se relacionan con la original prácticamente sólo en el título (Grease 2, Carlito's Way: Rise to Power, El Golpe 2). Y sólo en contadas ocasiones, una película seria y autoconclusiva decide ser revisitada por sus autores para ampliar el universo mostrado. Estamos hablando de casos como El Padrino II, Infernal Affairs 2 o, en un futuro quizás muy cercano, la segunda parte de Promesas del Este.
En una entrevista a MTV, David Cronenberg ha confirmado que está trabajando con el guionista Steven Knight en una continuación de la historia. “Vamos a reunirnos muy pronto con [el productor] Paul Webster para discutir sobre el guión", declaró el director canadiense, que hasta el momento nunca ha rodado una continuación ni siquiera de sus propias películas. “Tengo algunas ideas potentes sobre lo que me gustaría ver, pero también quiero oír lo que ellos tienen que decir al respecto. Después de eso, si todo va bien, Steve se pondrá a escribir lo que espero que sea un gran guión. Si nos gusta, la haremos”. Por lo que dice Cronenberg, la nueva historia girará alrededor de Nikolai (Viggo Mortensen, que al parecer también está dispuesto a encarar el proyecto): "Creo que tenemos cosas pendientes con estos personajes. No siento que hayamos finalizado con Nikolai, investigamos un montón [sobre la mafia rusa] y fue más de lo que pudimos meter en un solo film”.
Como es obvio todavía no se conoce ni qué aspectos de Nikolai se explorarán, ni si alguno de los personajes que quedaron con vida en la película original (algo que no desvelaremos aquí, por si alguien no la ha visto) repetirá en esta segunda incursión.