Portada>Noticias>Paul Greengrass podría dirigir un remake de 'Viaje Alucinante'

Paul Greengrass podría dirigir un remake de 'Viaje Alucinante'

user avatar
José Hernández, 01/04/2010
Un grupo de científicos emplea una revolucionaria tecnología para reducir su tamaño hasta un nivel microscópico e introducirse en el flujo sanguíneo de un hombre. El objetivo: salvarle la vida destruyendo un coágulo de sangre en el cerebro. Pero el interior del cuerpo humano es un lugar lleno de peligros, y el reloj corre en su contra, ya que sólo mantendrán su tamaño durante un limitado periodo de tiempo.
Este fue el argumento, allá por 1966, de uno de los clásicos de ciencia ficción para todos los públicos: Viaje Alucinante. Y como no podía ser de otro modo, la Fox está planeando un remake, con James Cameron y su compañía Lightstorm Entertainment detrás de la producción. Si las negociaciones llegan a buen puerto, el director encargado de sustituir a Richard Fleischer en el sillón de realizador no será otro que el inglés Paul Greengrass.
La película se rodará utilizando la misma técnica avanzada de 3D que Cameron empleó para rodar Avatar, lo que supondrá un cambio radical de estilo y género para Greengrass, acostumbrado a las cintas de acción semi-documentales con movimientos de cámara constantes. Sólo falta la firma del director para que el proyecto fructifique, puesto que el guión ya está escrito por obra y gracia de Shane Salerno (Armageddon).
En su día, Roland Emmerich ya intentó sacar este remake adelante sin éxito. Lo cual nos hace pensar en las sabias palabras de Hannibal: "me encanta que los planes salgan bien".