Portada>Noticias>Nominados a los Hong Kong Golden Bauhinina

Nominados a los Hong Kong Golden Bauhinina

user avatar
RyoAce, 10/02/2005
La Asosiación de Críticos de Hong Kong ha dado a conocer su lista de nominados para la 10ª edición de los Golden Bauhinia, premios que a diferencia de los Hong Kong Film Awards, pueden aspirar también films de China y Taiwán. La lista de premiados se dará a conocer a principios de Marzo.

Kung Fu Hustle de Stephen Chow vuelve a ser la favorita con 6 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, le sigue el genial thriller policíaco One Nite in Mongkok con 5 nominaciones, incluída Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía (ambas a cargo Tung-Shing Yee). Con 4 nominaciones tenemos a la producción taiwanesa 20 : 30 : 40 de Sylvia Chang, como también al film A World Without Thieves de Xiaogang Feng, nominada a Mejor Película y Mejor Director entre otros. No podía faltar 2046 de Wong Kar-Wai, nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Tony Leung Chiu Wai) y Mejor Fotografía (Christopher Doyle, quien éstá nominado también para la misma categoría por el film Dumplings Three... Extremes), como curiosidad cabe destacar que Zhang Ziyi (quien ayer cumplió años coincidiendo con el año nuevo del calendario chino) no está nominada ni por este film, como tampoco por La Casa de las Dagas Voladoras (2 nominaciones, Mejor Película y Mejor Fotografía).
Han confeccionado también una lista de las 10 mejores películas extranjeras del año, entre las que se encuentran OldBoy de Park Chan-wook, Kill Bill Vol. 2 de Quentin Tarantino, Soñadores de Bernardo Bertolucci ó 21 Gramos de Alejandro González Iñárritu, entre otras.
Se concederá además un premio honorífico por toda una carrera a Chia-Liang Liu, director de auténticos mitos de las artes marciales, como Las 36 cámaras de Shaolin ó Drunken Master 2.
Podéis acceder a la web oficial de los premios haciendo clic aquí y ver la lista completa de nominados aquí.