Portada>Noticias>'Moonrise Kingdom' se lleva el Gotham Award 2012

'Moonrise Kingdom' se lleva el Gotham Award 2012

user avatar

Carlos Fernández, 27/11/2012

Esta es la primera semana grande de la temporada de premios 'oficial', que normalmente comienza cuando el National Board of Review entrega sus galardones, pero que este año se puede decir que empezó oficialmente ayer. Serán dos meses saturados de reconocimientos, por lo que algunas organizaciones procuran adelantarse al maremágnum de críticos y asociaciones. Como los GOTHAM AWARDS, que premian el cine independiente americano y siempre son los primeros en dar a conocer sus galardones. Los otorga la misma organización que los Independent Spirit Awards, la IFP, en concreto su rama de la costa este (Nueva York y alrededores). Son bastante minoritarios y elitistas, pero también interesantes, en cuanto que destacan filmes que no suelen salir de Estados Unidos ni aparecen mucho a lo largo de la temporada.
Los ganadores de este año han sido:
Mejor Pelí­cula
Moonrise Kingdom

Mejor Reparto
El Amigo de mi Hermana
Director Revelación
Benh Zeitlin por Bestias del Sur Salvaje
Actor/Actriz Revelación
Emayatzy Corinealdi por Middle of Nowhere

Mejor Documental
How to Survive a Plague
Mejor Pelí­cula sin Distribución
An Oversimplification of her Beauty
Premio del público
Artifact
Una relativa sorpresa, ya que viendo las nominaciones parecía que The Master iba a ser la elegida, comenzando así una larga y fructífera carrera de premios hasta que aparezcan en escena Los Miserables. Han sido unos galardones muy repartidos donde se va de vacío otra de las películas que más rumores de premios está levantando tras su estreno, El Lado Bueno de las Cosas: Se marcha sin el premio al mejor reparto al que estaba nominada peleando contra un filme que seguramente no volvamos a ver en la carrera de los Oscar, como es El Amigo de mi Hermana.
Ahora solo falta saber si estos premios, a diferencia de otros años, marcan tendencia y la aventura amorosa de los boy scouts de Wes Anderson sigue cosechando los premios que se le auguraban tras su estreno, y que poco a poco se han diluido con el paso del tiempo.