Portada>Noticias>Más biopics musicales a la vista

Más biopics musicales a la vista

user avatar

JazZe, 20/03/2006

Parece ser que los últimos biopics realizados por Hollywood (Ray, En la cuerda floja) han resultado bastante rentables, y claro está, eso no se puede desaprovechar así como así... Por eso, se está hablando de 4 nuevos trabajos sobre algunos de los más grandes músicos de jazz que han existido.
Josh Harnett será... Chet Baker.
El primero que ha sido confirmado es el que se realizará sobre la fascinante vida del trompetista y cantante Chet Baker. No se sabe qué parte de su vida se incluirá en el film, pero lo que si está claro es que se puede sacar una excelente historia de ella, ya que su vida es un cúmulo de situaciones, a cada cual más dramática que la anterior, y que acabó en unas circunstancias realmente extrañas. El actor para encarnar a este intenso y sensible músico será Josh Harnett. Supongo que más de uno dudará, al igual que yo, de si este actor es capaz de dar vida al llamado "James Dean del Jazz", así que solo nos queda confiar en que así sea. El director del film será Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy, Evelyn), y según parece, llevará por nombre “The prince of cool”, haciendo referencia al estilo jazzístico en el que Baker destacó más, el Cool.
Mary J. Blige será... Nina Simone.
Otro futuro biopic será el que se realizará sobre la vida de Nina Simone. La cantante, que falleció hace 3 años, fue una de las voces más destacadas de mediados del siglo XX, y ya con su primer album dejó para la historia de la música la famosa "My Baby Just Cares For Me". Lo único que se conoce de este proyecto es que será interpretado por la también cantante Mary J. Blidge, por lo que habrá que esperar a tener más noticias.
Morgan Freeman será... Duke Ellington.
Y por último, pero no menos importante, se encuentran dos biopics de los que aun no hay nada confirmado. Los dos tienen en común su posible director, Antoine Fuqua, y que ambos tratan de inmensos músicos. El primero, Duke Ellington, puede ser más conocido por los cinéfilos, ya que fue el compositor de la BSO de Anatomía de un asesinato, además de realizar un cameo en la misma película como el pianista y amigo de James Stewart. Este gran compositor mantuvo su orquesta como una de las mejores y más importantes de principio de siglo, llegando a tocar en sitios como el famoso Cotton Club. Con semejante nivel de músico no se podía buscar un actor de menor categoría, y será Morgan Freeman el encargado de interpretar a ese gigante del jazz. “The Jazz Ambassadors”, como parece ser que se llamará, narra una serie de conciertos que “el duque” realizó en Irak en los años 60, y su relación con la CIA en aquel entonces.
Don Cheadle será... Miles Davis.
El otro posible trabajo de Faqua trataría sobre el archiconocido Miles Davis. Este año se cumple el 80 aniversario de su nacimiento, y qué mejor manera de celebrar semejante acontecimiento con una película. Su sobrino, Vince Wilburn, ha comentado que Sony ya está trabajando en ello, a raíz de lo cual no han dejado de aparecer posibles candidatos al papel. Pero el más destacado para dar vida al creador de joyas como “Kind of Blue” es Don Cheadle, al que todos conocemos gracias al éxito logrado con películas como Hotel Rwanda o Crash.
Así que todo amante del jazz, la música, o los biopics debe estar de enhorabuena, porque tenemos material con el que deleitarnos durante un buen tiempo.