Portada>Noticias>'Los Descendientes' se hace con el USC Scripter

'Los Descendientes' se hace con el USC Scripter

user avatar
José Hernández, 20/02/2012
En nuestro recorrido por los premios cinematográficos de fin de año casi siempre nos topamos con tres tipos de organizaciones: prensa, crítica o industria del cine. Sin embargo, el USC SCRIPTER AWARD no entra en ninguna de esas categorías. Se trata de un prestigioso galardón que todos los años entrega la University of Southern California (USC), y que reconoce a la mejor adaptación del año de cualquier fuente escrita y publicada, sea novela, relato, cómic, otro guion, etc. Se valora tanto el guion del film como la obra en la que se basa, y participan solo películas de habla inglesa.
En su 23 edición, el premio ha sido para Kaui Hart Hemmings (escritora), Nat Faxon, Jim Rash y Alexander Payne (guionistas) por Los Descendientes, lo cual le da cierta ventaja para llevarse el Oscar a mejor guion adaptado sobre su principal competidora, Moneyball (por la cual también estaban nominados Steven Zaillian, Stan Chervin, Aaron Sorkin y el escritor Michael Lewis). No es que el Scripter suela coincidir mucho con la estatuilla dorada, ya que sus elecciones suelen ser más elitistas, pero en una carrera tan estrecha parece que cualquier signo de fortaleza de una de ellas puede ser determinante para saber hacia dónde se inclinará la balanza el 26 de febrero.
Las otras tres películas que quedaron finalistas fueron Un Método Peligroso (John Kerr como guionista, Christopher Hampton como guionista y autor de la obra de teatro en que se basa), Jane Eyre (guionista Moira Buffini, escritora la hace siglos fallecida Charlotte Brontë) y El Topo (guion de la también fallecida Bridget O'Connor y Peter Straughan sobre la novela de John Le Carré).