Portada>Noticias>Los actores adoran a David O. Russell

Los actores adoran a David O. Russell

user avatar

José Hernández, 19/01/2014

Tras conocer los ganadores de los Globos de Oro y de los Critics' Choice, comenzamos a dilucidar qué películas y actores son los favoritos dentro de la industria. Y para ello, nuestra guía son los premios de los sindicatos. El primero en celebrar su gala ha sido el SCREEN ACTORS GUILD (SAG), el precursor más importante en las categorías actorales y un buen indicativo de por dónde van a ir los Oscar. Unas 93.000 personas votan este galardón, abarcando intérpretes de cine y de televisión, que superan ampliamente el número de actores que son miembros de la Academia (unos mil). Por ello, sus ganadores no siempre coinciden con las estatuillas doradas, aunque no suele fallar más de uno, así que hay que tenerlos muy en cuenta si queréis predecir el ganador del premio de la Academia. Los galardonados esta edición, la número 20 de su historia, han sido:

MEJOR REPARTO
LA GRAN ESTAFA AMERICANA
(Shea Whigham, Michael Peña, Paul Herman, Louis C.K., Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Jack Huston, Elisabeth Röhm, Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Alessandro Nivola)
[careto=2132,left]
MEJOR ACTOR
MATTHEW MCCONAUGHEY
(Dallas Buyers Club )
[careto=1353,left]
MEJOR ACTRIZ
CATE BLANCHETT
(Blue Jasmine)
[careto=1127,left]
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
JARED LETO
(Dallas Buyers Club)
[careto=168491,left]
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
LUPITA NYONG'O
(12 Años de Esclavitud)

MEJORES ESPECIALISTAS
El Único Superviviente
Además, el sindicato le entregó un premio honorífico a Rita Moreno. Por su parte, los premios televisivos que podéis consultar en su página web fueron a parar a Breaking Bad y Modern Family.
Con estos galardones se puede decir que Matthew, Jared y Cate ya tienen el Oscar asegurado, aunque la última ya lo tenía hace más de un mes. Lo de Lupita aún puede dar un giro de última hora, aunque es cada vez menos probable. En cuanto al SAG principal, el de reparto, no por menos obvio lo convierte en menos potente: es el momento en el que 'La Gran Estafa Americana' se convierte en una alternativa real para ganar el Oscar a mejor película. Los actores adoran a David O. Russell, eso está claro.