Portada>Noticias>'John Carter of Mars' ya tiene trío protagonista

'John Carter of Mars' ya tiene trío protagonista

user avatar
José Hernández, 13/06/2009
El proyecto de adaptar al cine una de las sagas más conocidas de la literatura fantástica, JOHN CARTER OF MARS, de Edgar Rice Burroughs, lleva varios años rondando por Hollywood. Primero fue Robert Rodriguez el interesado, después pasó a manos de Jon Favreau, y por último encontró un hogar inesperado: Pixar. Y la palabra 'inesperado' no viene porque la compañía de John Lasseter se interesase por el material, sino porque será su primera película realizada íntegramente en imagen real, con actores de carne y hueso. El director elegido no podía ser mejor: Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL·E: Batallón de Limpieza).
Tras un tiempo en donde parecía que el proyecto se había quedado en el limbo, estos últimos dos días han sido todo lo contrario, un aluvión de noticias que demuestran que la Disney está pisando el acelerador. Para empezar, ya conocemos oficialmente quiénes serán los protagonistas de la película. Se trata de dos actores que hace poco vimos juntos en pantalla, en X-Men Orígenes. Lobezno: Taylor Kitsch (Gámbito) y Lynn Collins (la chica de la peli). Ellos interpretarán respectivamente al héroe John Carter, un veterano de la Guerra de Secesión que se ve transportado misteriosamente a Marte, y a la princesa Dejah Thoris, heredera del trono del reino Helium del planeta rojo.

Pero aún hay más. En un conocido programa de televisión americano, el actor nominado al Oscar Thomas Haden Church ha declarado que "probablemente voy a hacer un papel en una enorme película de ciencia ficción de Disney, llamada 'John Carter of Mars'".Ese 'probablemente' puede querer decir que no ha firmado todavía o que no puede decir nada concreto hasta que el estudio no lo haga oficial. En cualquier caso, se desconoce el papel que tendría en el film, aunque el otro personaje principal de la serie es Tars Tarkas, un feroz guerrero marciano que se hace amigo de Carter.
El guión de la película ha sido escrito por Andrew Stanton, el hasta ahora diseñador de storyboards para la compañía de Luxo Jr. Mark Andrews y el escritor Michael Chabon (Spider-Man 2). Se centrará en el primer libro de la saga, Una Princesa de Marte, que Disney espera convertir en el primero de una lucrativa franquicia.
El filme comenzará a rodarse en noviembre. Todavía no tiene fecha de estreno, pero lo normal sería que se convirtiese en la película-evento de las navidades del 2010.