Portada>Noticias>'John Carter of Mars' ya tiene director

'John Carter of Mars' ya tiene director

user avatar
Damned Martian, 06/10/2005
Uno de esos proyectos que ha corrido mil y una aventuras para salir adelante es el de John Carter of Mars (anteriormente conocida como A Queen of Mars). Se trata de la adaptación del primero de los 11 volúmenes que sobre las aventuras de John Carter escribió Edgar Rice Burroughs. Primero pasó por las manos de Robert Rodriguez, quien no pudo dirigirla por problemas con la DGA (todo eso de tener que borrarse para codirigir Sin City con Frank Miller). Después recalló en Kerry Conran, pero este también dejó el proyecto. Y ahora finalmente tenemos nombre definitivo (en teoría): Jon Favreau.
El actor de películas como Very Bad Things y director de films como Elf y la inminente Zathura tendrá así la enorme responsabilidad de convertir en un éxito el guión de Ehren Kruger y Mark Protosevich, de forma que dé lugar a una franquicia para la Paramount.
¿Argumento? John Carter, veterano de la Guerra de Secesión, se refugia en una caverna para evitar ser capturado por los apaches. En esta cueva sufre un extraño proceso: su cuerpo se desdobla, una parte de él queda en la Tierra, inerte, y la otra viaja a Marte. Allí conocerá a la hermosa princesa Dejah Thoris, y su unirá a ella para luchar contra los monstruosos Hombres Verdes.
Como veis, historia típica de serial de ciencia ficción de los años 30. No en vano, la serie de Carter fue escrita entre 1912 y 1945, y ha sido una clara influencia en obras como Flash Gordon y Star Trek. Así que ya sabéis: una epopeya más fantástica que científica, que cimentará buena parte de su encanto en la nostalgia. O no, a lo mejor reinventan por completo la obra original para adaptarla a los tiempos que corren.