Portada>Noticias>Hollywood viaja a la antigua Grecia (por partida doble)

Hollywood viaja a la antigua Grecia (por partida doble)

user avatar
José Hernández, 28/06/2008
En la meca del cine tienen la extraña costumbre de darlo todo por duplicado. Esto lo vimos sobre todo en los 90, con el resurgimiento del cine de catástrofes, en donde hubo dos pelis de volcanes, dos de meteoritos, etc. Ahora toca la mitología griega, porque Warner Bros y Legendary Pictures por un lado, y Relativity Media por otro, han dado luz verde a sendos proyectos al respecto.
Por parte de la Warner nos espera un remake de FURIA DE TITANES, el clásico del 81 que supuso la despedida del cine del gran Ray Harryhausen. Es un proyecto que lleva un tiempo rondando las oficinas del estudio, y cuenta con un guión de Lawrence Kasdan, pero sólo ahora se le ha dado luz verde. El motivo: el fichaje del director Louis Leterrier, de moda tras resucitar la franquicia de Hulk. Para los que no hayan visto el film original, cuenta la historia de cómo Perseo parte en una aventura llena de obstáculos para salvar a su amada la princesa Andrómeda, que va a ser ofrecida en sacrificio a los dioses. estas aventuras le llevarán a enfrentarse a la temible Medusa, al gigantesco Kraken y a toda serie de bichos quiméricos.
El otro proyecto se llama WAR OF GODS, y su director será alguien que quizás tenga menos sentido del ritmo, pero sin duda tiene mucho más poderío visual: Tarsem Singh. En la historia escrita por Charley y Vlas Parlapanides seguimos a Teseo en su lucha contra los titanes. El héroe liderará a un batallón compuesto por hombres, que colaborarán con los propios dioses para enfrentarse a esa amenaza.
Ambas películas, que comenzarán a rodarse a finales de año, lo harán siguiendo la técnica de pantalla verde que tan buenos resultados dio en 300. De hecho, los productores del segundo film son los mismos. Y como propina, anunciaron que Frank Miller está escribiendo una historia para poder hacer una segunda parte del film sobre los espartanos. Secuela o precuela, aún no se sabe.