Portada>Noticias>'Hairspray': ¿Travolta se traviste?

'Hairspray': ¿Travolta se traviste?

user avatar
Damned Martian, 30/09/2005
Una de las sensaciones más sonadas de los últimos años en Broadway ha sido el musical Hairspray. Adaptación al teatro de una película de John Waters, la película/obra trata de un chica que alcanza la fama en un programa televisivo de baile allá por los años 60, y aprovecha su situación para defender causas como la integración racial. Y, como era de esperar después de ver el exitazo que ha supuesto (con montones de Tonys incluidos), ahora se prepara para saltar, otra vez, a la pantalla.
Se une así al 'revival' del género musical que hemos visto en estos últimos años, auspiciado por el éxito de Chicago y Moulin Rouge. Ya tuvimos el años pasado otro salto de Broadway a la gran pantalla (El Fantasma de la Ópera), y este año nos esperan dos más: Rent, que se acerca al problema del SIDA en la comunidad homosexual; y Los Productores. El caso de esta última es similar al de Hairspray: primero film de culto de Mel Brooks, transformado años después en aclamado musical de Broadway con Nathan Lane y Matthew Broderick en cabeza; y ahora versión en celuloide de dicho musical, que ya suena como una de las sensaciones de fin de año.
Volviendo a Hairspray, es el director Adam Shankman (que está dirigiendo la segunda parte de Doce en Casa) el que está sacando el proyecto adelante en colaboración con sus autores teatrales, Leslie Dixon, Marc Shaiman y Scott Wittman. Pero, a diferencia de Los Productores, el reparto original no repetirá experiencia en cines. El multipremiado Harvey Fierstein no retomará su papel de Edna, la madre de la protagonista, sino que se espera que el papel sea para... John Travolta. Quién le iba a decir que un día haría un papel que ya interpretó en cines Divine... Además, Queen Latifah tiene todas las papeletas para hacer de Motormouth Maybelle.
Veremos qué sale de todo esto. Por de pronto, el impacto y las risas están asegurados, aunque no necesarimente por méritos cinematográficos...