Portada>Noticias>Gala de Inauguración del 55 Festival de San Sebastián

Gala de Inauguración del 55 Festival de San Sebastián

user avatar

Inés Barreda, 22/09/2007

Tras pasar por la alfombra roja en la que Viggo Mortensen se llevó todos los aplausos,la gala de inauguración,presentada por Edurne Ormazábal y Cayetana Guillén Cuervo nos descubrió, a ritmo de txalaparta, un escenario lleno de escaleras que dieron paso a los invitados. Ana Alvarez, Miguel Angel Silvestre entre otros, fueron presentando las secciones del festival y se aplaudió con especial cariño a Asunción Balaguer quién recordó a su marido Francisco Rabal que no pudo recoger su Premio Donostia hace unos años.



En la gala de inauguración también se dió el Premio FIPRESCI a la ganadora de la Palma de Oro en Cannes : 4 meses, 3 semanas y 2 días dirigida por Cristian Mungiu.
Philippe Garrel es una de las figuras más independientes del panorama cinematográfico francés, descendiente directo de la nouvelle vague y a quien el Festival dedica una de las retrospectivas. A continuación Bent Hamer presentó la retrospectiva Fiebre Helada, dedicada al nuevo cine nórdico.

Uno a uno los miembros del jurado presidido por Paul Auster fueron apareciendo sobre el escenario.

Para terminar David Cronenberg y Viggo Mortensen subieron al escenario para presentar Eastern Promises (Promesas del Este), con la que comenzaba el concurso y que recibió grandes elogios.