Portada>Noticias>Estrenos 27 de Noviembre de 2009

Estrenos 27 de Noviembre de 2009

user avatar
charlyr2d2, 27/11/2009
Después del huracán Luna Nueva, parece que esta semana tendremos algo más de calma en los cines o al menos en cuanto a histeria se refiere, ya que en el apartado de calidad los estrenos de esta semana se presentan muy prometedores.

Empecemos con la película que probablemente mejores resultados obtenga en taquilla de las que se estrenan esta semana, a pesar de que el recibimiento, ni en Estados Unidos, ni en los primeros pases de prensa en España, haya sido el esperado.
Planet 51 llega con la etiqueta de ser la película española más cara de la historia, y llega acompañada de una campaña de marketing brutal que busca conseguir que los niños arrastren a su padres a las salas de cine hasta convertirlas en autenticas guarderías.
Para todo aquel que quiera alejarse de los niño, o al menos en teoría, por que siempre hay padres irresponsables que llevan a sus hijos al cine a ver cosas que no deberían, aunque ese es otro tema. Como decía para alejarse lo máximo de los niños, llega la película revelación del año, El Proyecto de la Bruja de Blair de esta década, Paranormal Activity ha arrasado en la taquilla americana superando más de 100 millones de $ y cosechando unas más que notables críticas para el tipo de cine que es. Poco más se puede decir de esta película que ya no se sepa, así que lo mejor acercarse al cine a descubrir por qué vuelan las almohadas.
Además de dos grandes estrenos también hay hueco para estrenos de películas independientes y europeas.
Adventureland es la película indie de la semana, Gregg Motola, director de la divertidísima Supersalidos, nos trae una comedia dramática sobre el amor y la amistad en un parque de atracciones.
El recibimiento en Estados Unidos hace 8 meses cuando se estreno fue bastante tibio en taquilla, pero tuvo un respaldo unánime de la critica hecho que confirma a Motola como uno de los propulsores de la nueva comedia americana iniciada hace un par de años por Judd Apatow.
El cupo de cine Europeo lo ocupa una película que estuvo en el Festival de Cannes y que tiene una nominación a los European Film Awards. Buscando a Eric supone un cambio de registro en la filmografía de Ken Loach, cambio que por lo visto después de las valoraciones de críticos y publico que han visto el film no le ha venido nada mal al director británico. Parece ser a priori la apuesta más segura en cuanto a calidad, además de ser el estreno más indicado para cinéfilos, cinefagos y amantes del fútbol pues Eric Cantona uno de los futbolistas icónicos del mundo del balompié tiene un papel destacadísimo en la cinta.
Y llegamos al cine patrio, por un lado tenemos un debut y por otro una candidata al Oscar.
En primer lugar Antonia San Juan nos presenta Tú Eliges. Película que gira alrededor de varios personajes a lo largo de un día en sus vidas y donde nos muestran los sacrificios que deben realizar para poder elegir. El film supone el debut en la dirección de largometrajes de San Juan que ya había dirigido con anterioridad algún cortometraje.

Por último llega a nuestras pantallas la última película de Fernando Trueba, El Baile de la Victoria, film que combina la aventura, el amor y la comedia consiguiendo formar un cuento mágico en el que muchas veces sobran las palabras. La cinta es la encargada de hacer promoción en Estados Unidos para intentar colarse en la gala de los Oscar, aunque lo va a tener difícil pues el recibimiento en su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián fue bastante dispar, por un lado el público la recibió entre aplausos y fue destrozada por la crítica. Este hecho la convierte en una película que debe verse sobretodo para poder después opinar sobre ella.
Y esto es todo por esta semana, así que miren, comparen y si no ve nada que le guste, vuelva a mirar, siempre hay alguna cosa en cartelera que merece dos horas de su tiempo.