Portada>Noticias>El Rito convence con 15M$ en su estreno USA

El Rito convence con 15M$ en su estreno USA

user avatar
Pau Brunet, 31/01/2011
Fin de semana decente y sólido en la taquilla americana gracias a los buenos estrenos y a los mejores mantenimientos. Gracias a estos se han logrado unos estimados 111M$ para así colocarse solo un 11-12% por debajo de un año, cuando Avatar seguía amasando cifras de 35M$. La diferencia sigue siendo importante y seguirá notándose en este primer trimestre.
Los dos estrenos de la semana eran El Rito y The Mechanic, dos pequeños productos de escasos costes que llegaban con la intención claras de aprovechar el vació de producto masivo en general. También la falta de producto claramente masculino para menores de 40 años ha sido un elemento a tener muy en cuenta.
Warner estrenaba la producción de terror de New Line El Rito en 2.985 cines buscando el tirón general del cine de género. La cinta logra un decente resultado que oscila entre los 14,7 y los 15M$, siendo así una cifra superior a la esperada por muchos analistas. La escasa presencia del film en redes sociales y la mala crítica eran elementos que indicaban que el film no iba a arrasar, pero finalmente produce una cierta satisfacción. Se coloca a cinco millón de los datos de El Último exorcismo, enorme éxito de Lionsgate del pasado otoño. Está claro que la falta de competencia y de otros títulos similares en mucho tiempo tiene que haberle dado un espacio. La cosa es que la semana que viene tendrá la dura competencia de The Roommate, directa al mismo sector así como la Superbowl. Con todo, los 35M$ se perfilan un decente resultado final a espera de ver que logra en el resto del mundo.