Portada>Noticias>Comienza el rodaje de 'Manolete'

Comienza el rodaje de 'Manolete'

user avatar
Irulan, 30/03/2006
Mañana viernes 31 de marzo comienza el rodaje de Manolete que, producida por Andrés Vicente Gómez y con un presupuesto en torno a los 20 millones de dólares, se prolongará durante 12 semanas y tendrá lugar en Ciudad de la Luz (Alicante), Córdoba, Madrid, Salamanca, Carmona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Protagonizada por Adrien Brody (El Pianista) y Penélope Cruz (Volver), la película será dirigida por Menno Meyjes, y centrará su acción en la historia de amor vivida por el famoso torero y la temperamental actriz Lupe Sino.
La historia cubre los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida. Se establece así un triángulo amoroso formado por Lupe, que representa la luz en la vida del torero y Manolete, que también está enamorado de la muerte.
Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Camará, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada y Ann Mitchell, en el papel de Dña. Angustias, la madre del diestro.
Esta es la tercera película del holandés Menno Meyjes, responsable de la dirección y el guión de Manolete, tras dirigir Max y The Martian ChildLe precede una sólida carrera como guionista con títulos como El Color Púrpura, por la que consiguió una nominación al Oscar; Indiana Jones y la Última Cruzada y El Imperio del Sol. También fue el responsable de la adaptación al inglés de “El sueño del mono loco” de Fernando Trueba, película que en 1990 le hizo ganar un Goya en la categoría de mejor guión adaptado.
El cast y director por ahora son de lo más variopinto, y la película huele a polémica (¿un americano haciendo de "matador"? ¿un film sobre esa práctica que tanto critican las ONGs?). ¿Acaso es esta humilde redactora la única que siente curiosidad por este bizarro proyecto? Mientras tanto, ya se puede disfrutar de un par de imágenes promocionales que enseñar, no enseñan mucho.