Portada>Noticias>Guillermo del Toro habla de su 'Pinocho'

Guillermo del Toro habla de su 'Pinocho'

user avatar

José Hernández, 18/05/2012

[careto=419,right]Hay varias cosas que todo el mundo sabe a estas alturas del mexicano Guillermo del Toro: que es uno de los directores de la escuela 'gótica' con más creatividad del Hollywood actual; que su oronda figura se corresponde con una gran simpatía personal; y que su entusiasmo cinéfilo le lleva a involucrarse en aproximadamente 80 proyectos cada mes, de los cuales apenas un par eclosionan en forma de película cada año como productor, y muchas menos como realizador. No en vano, desde Hellboy II: El Ejército Dorado hasta que el próximo año se estrene Pacific Rim habrán pasado cinco años en los que ha estado ausente de la silla de director (en parte por su participación fallida en El Hobbit). Pero parece que su racha de mala suerte va a terminar, porque para 2014 ya tiene alineado un nuevo proyecto, su primera incursión en el cine animado: Pinocchio.
La cinta, que el director ha presentado a posibles inversores en el Festival de Cannes, será una nuevo adaptación del cuento infantil escrito por Carlo Collodi, realizada en animación stop-motion por la compañía de Jim Henson. Del Toro no solo producirá el filme, como inicialmente planeaba, sino que al final también se sentará en la silla de dirección junto a Mark Gustafson y ha escrito el guion con Chris Grimly y Matthew Robbins. Según el mexicano, la película será oscura, gótica y atmosférica, y estará rodada en 3D para que "parezca que el filme se derrama por los bordes sobre el público". Además, desveló que Daniel Radcliffe está interesado en poner voz al protagonista, mientras que él espera poder contar con los talentos vocales de Tom Waits y Christopher Walken (este último para el personaje del zorro).
No hay que confundir este proyecto con el que está preparando el otro gótico por excelencia, Tim Burton, que se diferencia primero en que será con actores reales, y segundo en que ya sabemos de memoria el aspecto visual que tendrá, visto lo visto.

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.