Gente>Annette Bening

Annette Bening

photo of person Annette Bening

Annette nace en Topeka, Kansas, pero pronto se muda a San Diego, en California, donde viviría con sus padres, Grant y Shirley. Él era músico y su madre trabaja para una compañía de seguros. Era la menor de cuatro hermanos.
Muy decidida ya desde joven, una vez se gradúa en el instituto Annette decide estudiar interpretación en la Universidad de San Francisco a la vez que también recibía clases en el American Conservatory Theatre de esa misma ciudad.
Una vez terminó sus estudios empezó a actuar en los teatros de San Francisco hasta que le llegó la oportunidad de estrenar una obra teatral en Nueva York, donde continuó una carrera cada vez más valorada por la crítica y el público, lo que le valió después de unos años de duro trabajo una nominación a un premio Tony.
En 1984, todavía dedicada de lleno al mundo del teatro, se casa con quien fue profesor suyo en el American Conservatory Theatre de San Francisco, Steven White.
Pocos años después, en 1984 se estrena en la gran pantalla gracias al director Howard Deutch, quien la hace debutar en "Dos cuñados desenfrenados", una película que, desde luego, estaba muy lejos del nivel interpretativo al que podía llegar Annette.
Al año siguiente rodaría "Valmont", pero sería su siguiente película, "Los Timadores" la que le diera a conocer al público en general. A partir de este momento, Annette empezaría a rodar películas cada vez mejores y sus papeles aumentarían en importancia con el tiempo, esto se puede ver reflejado en sus siguientes títulos, como "Postales desde el filo" (1990), "A propósito de Henry" (1991), "El Presidente y Miss Wade" (1995) o "Mars Attack" (1996)
Cuando empezó su popularidad se separa de su marido Steven y después de unas pocas relaciones en el periodo de un año, en 1992 se casa con Warren Beatty, con quien tendría cuatro hijos llamados Kathlyn (1992), Benjamin (1994), Isabel (1997) y Ella Corinne (2000).
Sus últimas películas han sido un éxito, tanto de crítica, como de taquilla y también un éxito en lo referente a su actuación, como en "American Beauty" (1999) y el western de Kevin Costner "Open Range" (2003), pero lo mejor se quedaría en el año 2004 cuando recibiría una ueva nominación a los Oscar como Mejor Actriz por "Conociendo a Julia", aunque no se lo llevaría.
En el 2006 se estrena "Running with Scissors", filme que algunos aclaman para los Oscar.

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas