Portada>Críticas>The Ritual
The Ritual
'Exorcismo y bostezos'
Cuando se dice de una película que es “más de lo mismo” generalmente (o siempre) se hace de manera despectiva hacia una película que no aporta nada a lo que se ha visto anteriormente sobre la temática o el género. Ante la película The Ritual, no se puede usar una expresión más adecuada para definirla de entrada.
Es más de lo mismo, pero peor que lo anterior. Esta película dirigida por David Midell al que solo conocemos por su anterior (y mejor) película El Asesinato de Kenneth Chamberlain, tristemente no tiene nada. Es decir, es una película sobre un exorcismo y poco más.
Cuenta con la presencia estelar de Al Pacino, en una interpretación muy discreta, y algunas escenas tienen algún valor, pero el resto es algo completamente vacío, porque conscientemente es una película diseñada para simplemente impresionar o aterrar.
El veterano exorcista que interpreta Al Pacino reúne un equipo con lo mejor de lo mejor del lugar en el que se va a realizar el exorcismo, incluyendo a monjas que conviven en el convento. Y se va realizando el exorcismo por fases, permitiendo que entre fase y fase vayamos conociendo un poco más de las vidas de los personajes principales, que en este caso concreto, tampoco aportan interés a la historia.
Por lo tanto, sin historia y sin elementos dramáticos, solo nos queda la espectacularidad de un subgénero que suele resultar impactante, pero que en este caso ni siquiera esa premisa resulta ser la mejor baza, quedando todo en una sucesión de escenas de las que apenas quedarán recuerdos.
Con rituales así, mejor volver al Exorcista de Friedkin, y volver a disfrutar del cine de terror.
Sergio Roma
Valoración
Sergio Roma
Valoración