Portada>Críticas>El Vicio del Poder
El Vicio del Poder
'Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta'
“Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta.” Aristóteles Onasssis
Estreno 11 de Enero de 2019
CRÍTICA
“Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta.”
Aristóteles Onasssis
Adam McKay autor de películas de corte cómico no me parecía la mejor opción para llevar a cabo la sátira sobre la gran crisis que azotó al planeta con un magnifico reparto y con producción de Brad Pitt. Que con su plan B, nos está regalando las obras más interesantes de séptimo arte, demostrando al contrario del camino optado por Tom Cruise, que está empeñado en salvar al mundo corriendo en cada nuevo film que estrena o apadrina. El camino de una superstar de poder interpretar y producir grandes pelis como El Árbol de la vida (2011) se agradece. Es la de Pitt una luz en este oscuro Hollywood donde los grandes estudios ya no arriesgan ni un dólar por nada que se salga de los patrones que crean ellos mismos y que les vayan a dar grandes sumas de pasta. Como en esta década con el cine de superhéroes. Cuyo plan es juntar a todas las grandes estrellas del planeta que ellos mismos han creado. Vestirlas de villanos y buenos y empezar a contar como el dinero entra a chorro en sus arcas.
(Más imágenes en su galería)
La gran apuesta les salió bien y McKye me cerró la boca. Junto al El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese y Margin Call de J.C. Chandor completaron la trilogía del cine americano sobre la crisis.
En El Vicio del Poder no solo toca a un hombre que llegó a ser el más ser humano con más poder sobre la tierra seguramente de todos los tiempos sino a toda una etapa que pasará a la historia como una locura generalizada donde vivimos en un mundo que cambió para siempre frente a nuestros ojos.
Dick Cheney era un hombre con un plan. Radiografía total de la sátira que es convertirse un día en político y despertarse dentro de un mundo de pelotas, zancadillas y poder, mucho poder…
Un guión que intenta sacarnos oro de donde no hay mucha información porque esa fue una administración que se dedicó a borrar todos los e mails y pruebas posibles. Algo que su protagonista había aprendido muy bien desde que entro con Richard Nixon.
La actuación de Christian Bale es la mejor que he visto este año. Lo que hace es simplemente grandioso. Ya no es una cuestión de engordar o de ponerle un buen maquillaje y una calvorota creíble. Es ser y este señor es uno de los mejores actores de su generación sino el mejor y mi apuesta al Oscar a mejor actor de este 2019.
Álvaro de Paz
11/01/2019
Valoración
Más críticas de 'El Vicio del Poder'
Álvaro de Paz
11/01/2019
Valoración