Películas>Viernes 13>Extras
Viernes 13
Es un remake de Viernes 13 (1980).
Aunque Jason no usaba máscara de hockey (la empezó a usar en la tercera) ni saco de arpilla (lo hizo en la segunda) en la primera parte de su saga, en este remake se decidió que sí lo hiciera, pues así era su aspecto que todos conocemos.
El creador de la nueva máscara para el filme, hecha artesanamente, viajó con ella desde donde la fabricó hasta el lugar del rodaje por temor a que le pasara algo. Cuando aterrizó en el aeropuerto los guardias de seguridad le hicieron enseñar sus maletas y al descubrir la máscara, mostrársela, eran fan de Jason y no querían dejar pasar la oportunidad.
Uno de los asuntos que decidió el equipo era que Jason era un ser real, no sobrenatural, por lo tanto tuvieron que inventar una excusa de los 30 años que pasan desde que es niño hasta que los jóvenes que entran al campamento le molestan y vuelve... había estado en una mina al lado de Crystal Lake que hizo su casa.
Marcus Nispel bromea: “El saco de dormir resume todo lo que esperábamos conseguir con ‘Viernes 13’. Da miedo. Se te mete debajo de la piel. De alguna manera, deja que uno se ría… pero es una risa de pánico”.