Cineol
Procedentes de diversos países asolados por el hambre, cientos de miles de personas se refugian en campamentos en Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel.
Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío. Sólo así sabe que sobrevivirá.
El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro.
Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una verdadera Torre de Babel humana.
Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

Datos de producción

Título original

Va, vis, et deviens

Duración

140 minutos

Estreno mundial

30-mar-2005

Estreno España

23-dic-2005

Acontra Plus Amazon Channel
Acontra Plus
Filmin

Gracias a

JustWatch logo
Poster de Vete y vive

Vete y vive

Va, vis, et deviens
  • 2005
  • ·
  • 140 min
  • ·
  • Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • Francia / Brasil / Israel / Italia

7.61

Reparto

Foto de Moshe Abebe

Moshe Abebe

Schlomo adolescente

Foto de Yaël Abecassis

Yaël Abecassis

Yaël Harrari

Foto de Moshe Agazai

Moshe Agazai

Schlomo niño

Foto de Sirat M. Sabahat

Sirat M. Sabahat

Schlomo adulto

Foto de Roschdy Zem

Roschdy Zem

Yoram Harrari

Equipo técnico

Foto de Radu Mihaileanu

Radu Mihaileanu

Dirección

Foto de Denis Carot

Denis Carot

Producción

Foto de Marie Masmonteil

Marie Masmonteil

Producción

Foto de Radu Mihaileanu

Radu Mihaileanu

Producción

Banda Sonora

Carátula de la banda de sonido de Vete y vive

Vete y vive

Armand Amar

8.00

Extras

Curiosidades (4)

El protagonista de "Vete y vive" se llama Schlomo, como el personaje principal de "El Tren de la Vida", la película anterior del director. No es una coincidencia y el hecho se remonta a cuando un periodista preguntó a Mihaileanu si el Schlomo del Tren de la Vida sobrevivía al campo de refugiados donde acababa la película, él le contestó que mientras no lo olvidaramos sobreviviría. Y él no lo olvidó, de ahí la incorporación de dicho nombre a "Vete y vive".
Leer más...

Películas Similares

Comentarios
0
Aún no hay comentarios, ¡sé tú el primero!