Películas>V de Vendetta>Extras
V de Vendetta
Puedes matar a un hombre, pero no a una idea (V).
Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre. Conspiración, polvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación (Evy).
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre. Porque un hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle y pueden olvidarle. Pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, tocarlo o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren y tampoco aman. Pero no es un ideal lo que echo de menos, sino un hombre, un hombre que me hizo recordar el 5 de Noviembre. Un hombre al que jamás olvidaré (Evy).
Dios está en la lluvia (Evy).
Nadie escapa a su pasado, nadie escapa al juicio final (Prothero).
¡Inglaterra prevalece! (Prothero).
V.- Te garantizo que no te haré daño.
Evy.- ¿Quién eres tú?
V.- ¿Quién? Quien es solo la forma de la función qué... ¿y qué soy? Un hombre con una máscara.
Evy.- Sí, eso ya lo veo.
V.- Naturalmente, no me cuestiono tu capacidad de observación. Simplemente señalo lo paradójico que es preguntar a un hombre enmascarado "¿quién es?".
El único veredicto es venganza. Vendetta. Como voto y no en vano pues la valía y veracidad de ésta un día indicará al vigilante y al virtuoso. La verdad, esta vichyoise de verborrera se está volviendo muy verbosa así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme... "V". (V)
Evy.- ¿Eres una especie de maníaco?
V.- Estoy seguro que eso dirán, pero ¿con quién, si no es indiscrección, hablo?
Evy.- Me llamo Evy.
V.- ¿Evy? Con V. Claro, como no.
Evy.- ¿A qué te refieres?
V.- A que yo, al igual que Dios. Ni juego al azar ni creo en la casualidad.
Este "concherto" se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar (V).
Caballeros esto es una prueba. Momentos como este son pruebas de fé. Fallar es sembrar la duda en todo lo que créemos, por todo lo que hemos luchado. La duda sumirá este país en el caos y no permitiré que eso pueda pasar. Caballeros, quiero que encuentren a ese terrorista y le hagan entender que significa realmente el terror (Líder).
Yo como muchos de vosotros apreció la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna sangrienta batalla que se celebra con una fiesta nacional he pensado que podríamos celebrar este 5 de Noviembre, un día que lamentablemente nadie recuerda, tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco (V).
Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan ¡enuncian la verdad! Y la verdad es que en este país algo va muy mal, ¿no? (V).
Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabáis. Ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas, pero, la verdad sea dicha, si estais buscando un culpable solo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicistéis, sé que teníais miedo... ¿y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorbeos el sentido común. El temor pudo con vosotros y presas del pánico acudistéis al actual líder Sanders. Os prometió orden, os prometió paz, y todo cuando os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión (V).
Hace más de 500 años un gran ciudadano deseó que el 5 de Noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables (V).
Evy.- ¿De dónde has sacado todo esto?
V.- ¡Oh! De aquí y de allá. La mayoría es de las cámaras blindadas del ministerio de materiales objetables.
Evy.- ¿Las has robado?
V.- ¡Oh! Por Dios no, robar implica propiedad. No puedes robar a quien censura, solo las he reclamado.
Evy.- ¿De verdad crees que volar el Parlamento hará de este país un lugar mejor?
V.- Nada es seguro, todo es posible.
El pueblo no debería temer a los gobernadores. Los gobernantes deberían temer al pueblo (V).
El edificio es un símbolo, como lo es el acto de destruirlo. Los símbolos solo tienen el valor que le da la gente. Por si solo un símbolo no significa nada, pero, si se unen muchas personas volar un edificio puede cambiar el mundo (V).
La violencia puede emplearse para el bien (V).
Cuando llevas una máscara tanto tiempo olvidas lo que hay debajo (Gordon).
Nací en Nottigham en 1985, no recuerdo mucho de mi infancia pero si recuerdo la lluvia, mi abuela tenía una granja en Totemhunk y solía decirme que Dios estaba en la lluvia. Al acabar el colegio ingresé en un instituto para chicas. Fue allí donde conocí a mi primera novia, se llamaba Sara. Recuerdo sus muñecas, eran preciosas. Creía que nos amaríamos eternamente. Recuerdo que nuestro profesor decía que era una fase adolescente, que pasaría. A Sara se le pasó... a mi no. En 2002 me enamoré de una chica llamada Cristina. Aquel año se lo dije a mis padres. Fui capaz porque Cristina estuvo a mi lado cogiéndome la mano. Mi padre no podía mirarme, me dijo que me fuera y que no volviera jamás. Mi madre no dijo nada. Solo les había dicho la verdad, ¿tan egoísta fuí? (Mujer de la carta).
Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos. Es el último centímetro que queda de nosotros. Si salvaguárdamos ese centímetro somos libres (Mujer de la carta).
Moriré aquí, cada centímetro de mi perecerá. Cada centímetro... menos uno. Un centímetro, algo pequeño y frágil y lo único que merece la pena conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo o entregarlo. Nunca debemos dejar que nos lo arrebaten (Mujer de la carta).
Espero seas quien seas que escapes de este lugar, espero que el mundo cambie y las cosas mejoren. Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo, aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reirme contigo, a llorar contigo, o a besarte... te quiero, con todo mi corazón. Te quiero (Mujer de la carta).
Escúchame Evy, este puede ser el momento más importante de tu vida, ¡'afróntalo! Te arrebataron a tus padres, te arrebataron a tu hermano, te encerraron en una celda y te quitaron todo lo que te podían quitar excepto la vida. Tú creías que eso era lo único que te quedaba, que lo único que te quedaba era la vida, pero no es cierto. Has descubierto que hay algo más, en aquella celda has descubierto algo que te importa más que tu vida, porque cuando te amenazaron con matarte si no les dabas lo que querían les dijiste que preferías morir. Has aceptado morir, Evy. Estabas tranquila, en paz. Intenta sentir otra vez lo que sentiste entonces (V).
Soy el resultado de lo que me hicieron. Es un principio básico universal que toda acción tiene una reacción y opuesta (V).
Un regalo de despedida. Por todo lo que ha hecho, por lo que pudo haber hecho y por lo único que le queda por hacer. Adiós líder (V).
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales Sr. Cready, y los ideales son a prueba de balas (V).
Finch.- ¿Quién era?
Evy.- Era Edmundo Dantes. Era mi padre y mi madre. Mi hermano, mi amigo, era usted... y yo. Era todos nosotros.
Crítica
'¿El fin justifica los medios?'
Antes de comenzar la crítica sobre esta película me gustaría destacar, o quizás denunciar, la falta de justicia y coherencia que aplican las distribuidoras a la hora de realizar los trailers de sus películas. Y es que viendo el trailer de ...
Ficha
V de Vendetta
Dario Marianelli