Películas>Treasure>Extras
Treasure
Treasure es la tercera parte de la trilogía de la directora Julia von Heinz "Aftermatch" que trata sobre los efectos del holocausto en las generaciones posteriores.
Tanto Stephen Fry como Lena Dunham provienen de familias judías afincadas en el este de Europa.
Para conseguir los derechos de la novela que da origen a la película Julia von Heinz contactó en 2013 por facebook con Lily Brett. Y para sorpresa de ella, respondió. Desde ese momento ella y su marido John Quester (productor y guionista de la cinta) se pusieron manos a la obra para crear un guion a la altura.
Julia von Heinz quería a Lena Dunham para el papel de Ruth, pero no tenía forma de ponerse en contacto con ella. Así que utilizó una táctica arriesgada. Filtró a un periodista que quería a Lena para su próxima película y al poco tiempo sus agentes se pusieron en contacto con la directora. Finalmente hubo fumata blanca.
Stephen Fry estudió polaco para las escenas de su personaje en Polonia, afortunadamente no tuvo que buscar la perfección ya que Edek llevaba sin ir a su ciudad natal 40 años.
Se rodó en Alemania y Polonia.
Rodaron durante 3 días en Auschwitz y aunque está prohibido rodar en su interior, se obtuvo un permiso especial para hacerlo en el aparcamiento y a lo largo de la valla de la frontera. Además, se permitió al equipo tomar fotografías cerca de los barracones para que el equipo de efectos visuales pudiera insertar imágenes detrás de los protagonistas en la postproducción