Películas>Torrente 3: El Protector>Extras
Torrente 3: El Protector
La idea inicial de la que partió la película fue asemejar las aventuras de Torrente a las que vivió Kevin Costner en El Guardaespaldas.
La elección de Fabio Testi para dar vida al villano del film le sobrevino a Santiago Segura cuando comiendo en un vips de Madrid aquél se sentaba tres mesas más adelante. Le vio y le fichó.
Segura empezó a escribir el guión en la casa de Guillermo del Toro en Los Ángeles, más tarde siguió en la habitación de hotel del director mexicano en su estancia en Madrid.
Segura engordó 20 kilos (por los 35 de las dos anteriores) para encarnar a Torrente.
El cartel de la película es del mítico Drew Struzan, creador de posters para Regreso al Futuro, Indiana Jones, Star Wars...
Segura cumplió su sueño de ver a Fofito haciendo de malo, desde la primera entrega de Torrente lo venía intentando.
El único atrezzo de Torrente que ha sobrevivido durante las tres películas ha sido la pulsera antirreuma.
Es la película que más dinero ha recaudado hasta el momento (2005), 7.200.000 euros, en su primer fin de semana en España .
Oliver Stone tiene una aparición en la película. El propio Segura comentaba recientemente que conoció a Stone hace algunos años, con motivo de un pase de "Torrente, el brazo tonto de la ley" en Los Angeles. Al terminar la película Stone le dijo: "Es la película más asquerosa que he visto nunca, pero me he reído de principio a fin".