Películas>This is England>Extras
This is England
La idea para This Is England le vino a Shane Meadows mientras trabajaba en su película anterior, Dead Man’s Shoes, una historia sobre el precio de ser víctima, sobre el abuso del poder y sobre la venganza, en la Inglaterra rural. Con aquel proyecto, el director se puso a reflexionar sobre la naturaleza del acoso y de la violencia física. Hubo, concretamente, un incidente en su propia vida, cuando él tenía 12 años y se había hecho skinhead, que le ha servido como referente.
Thomas Turgoose (Shaun, el niño protagonista) proviene de barrios duros, de padres divorciados. A sus 13 años estaba muy lejos de ser tonto, por cada prueba que le hacían para el casting cobraba una cantidad de libras.
Al final de la primera semana, cuando Thomas entendió plenamente lo duro que iba a tener que trabajar, llegó a decir que no se creía capaz de hacerlo. Eso fue un golpe muy duro para Shane (director) y recuerda que incluso llegó a pensar que convenía recordarle al niño actor que estaba obligado por contrato. Pero al final pensó que lo mejor era una charla seria y sincera con él. Le convenció.
El director Shane Meadows tomó un compromiso con el joven protagonista Thomas Turgoose también después de acabar el rodaje. Para no dejarle colgado tras la vivencia del rodaje pactó junto con los productores que seguirían su trayectoria después del filme y le conseguirían una carrera. Y así es...
El actor que interpreta a Combo (Stephen Graham), que hace de skinhead racista, es de padre negro.
La escena final evoca la película ‘Los Cuatrocientos Golpes’ de Truffaut.
El primer amor del director se llamaba Smell y sigue llevando una cruz tatuada en la misma mano y el mismo dedo que Shaun.
Gran parte de la película fue rodada en el área del St. Anne de Nottingham con una sección en la que salían algunas casas abandonadas que eran filmadas en el exterior justo de la base aérea del neutonio anterior de la Royal Air Force de Bingham, Nottinghamshire.
La película fue proyectada en varios festivales internacionales, incluyendo el de Londres, y entonces el permiso especial fue concedido para que fuera proyectada en el teatro de la película de Whitgift de Grimsby.
La película fue calificada como "Mayores de 18 años" por el BBFC debido a su lenguaje soez e incidencia racista de la violencia. Sin embargo, algunas ciudades tales como Bristol, Camden y Westminster han elegido no acatar esto, sintiendo que la película debe alcanzar sus audiencias de adolescentes blancos con el fin de cambiar sus percepciones.
La película fue dedicada a la madre de Thomas Turgoose (Shaun), que murió el 29 de diciembre de 2005; antes de que ella tuviera ocasión de ver la película.
Thomas Turgoose (Shaun) no conocía nada del movimiento skinhead.