Como muchas escuelas de hoy en día, en Harrington High han pasado los buenos tiempos. Sus paredes están mugrientas, sus libros de texto son obsoletos y sus profesores están quemados. No hay dinero para salidas, para ordenadores nuevos o para el departamento musical. Pero en sus sucios corredores vibran toda clase de personajes; solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de luchar con unos profesores que les subestiman y con sus activas hormonas. Pero ahora, los estudiantes de Harrington High, están a punto de enfrentarse con algo que ellos nunca podrían haber imaginado.
Durante el rodaje se sospecha que Josh Harnett tuvo un lío con una de las actrices principales (Jordana Brewster o Laura Harris), provocando una temporal separación con su novia de toda la vida. Luego se volvieron a unir.
¿Cómo sabes que no hay una conspiración? Quizás “Expedientes X” tenga razón. ¿De donde salen todas esas películas? ¿Cómo sabemos que Spielberg, Lucas, Sonnenfield, Emmerich no vieron extraterrestres de verdad? Quizás ellos sean extraterrestres. Quizás nos preparan para lo que vendrá (Casey).