Películas>¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú>Extras
#Extras
¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú
El único papel femenino de la película es el de Miss Scott, la secretaria del general Turdgison.
Originalmente Peter Sellers también iba a interpretar a Kong, el piloto del B-52. Sin embargo debido a discusiones con Kubrick, la dificultad y cansancio que tenía Sellers para interpretarlo y que finalmente Sellers se torció el tobillo antes de empezar a filmar ese personaje; llevaron a necesitar otra persona para interpretarlo. Sin embargo Kubrick en vez de elegir a alguien que pudiera imitar a ese cowboy con marcado acento del Oeste prefirió elegir a alguien que se asemejase realmente a esa descripción. Contrató a Slim Pickens, al que conocía de "El Rostro Impenetrable", y el actor tuvo que hacerse un pasaporte ya que jamás había salido de Estados Unidos. Cuando por fin llegó a Inglaterra se presentó tal como era; con un sombrero de vaquero, una chaqueta de cuero, unas botas y un fuerte acento texano. Al verlo uno de los técnicos comentó "Ahí va, ya ha venido vestido para el personaje".
Kubrick pidió al diseñador de producción que la mesa de la sala de guerra fuese verde, para que diese la sensación de que estaba jugando al poker con el mundo.
Inicialmente la película terminaba con una pelea de tartas (Eso explica la mesa de comida que hay en la sala durante toda la película) pero Kubrick la eliminó pensando en que era demasiado absurdo para la película además las tartas tapaban demasiado el rostro de los actores, impidiendo que se notasen sus expresiones.
El asesinato de Kennedy en el 63 tuvo un gran efecto en el resultado de la película. Para empezar la frase en la que Kong menciona que ese equipo de supervivencia serviría para pasar un buen fin de semana en Las Vegas, citaba originalmente Dallas y tuvo que ser doblada. Aparte de eso, se añadió una nueva razón por la que la pelea de tartas era inapropiada. Y finalmente se retrasó la película hasta finales de Enero del 64.
Este fue el primer papel de Sterling Hayden tras un retiro del mundo cinematográfico.
Kubrick descubrió a James Earl Jones cuando fue a ver una obra de teatro en la que aparecía George C. Scott y al cual quería contratar. La obra era "El Mercader de Venecia" y Jones interpretaba al príncipe de Marruecos.
El guante que lleva Sellers como Dr. Strangelove pertenece a Stanley Kubrick y usaba los dos guantes para manipular los focos. Al verlos Sellers le pidió uno de ellos para su papel.