Películas>Syriana>Extras
#Extras
Syriana
Por tal de poder centrarse en este proyecto, Steve Gaghan rechazó escribir los guiones de Indiana Jones IV y El código Da Vinci
Michelle Monaghan y Greta Scacchi también figuraban en el reparto de la película pero los recortes en el montaje final eliminaron sus personajes.
Para poder encarnar a Robert Barnes, George Clooney engordó unos 30 kilos siguiendo una dieta a base de pasta. También tenía que afeitarse la cabeza, pero a eso Clooney no accedió porque no tenía la certeza que luego le volviera a crecer el pelo como antes.
Stephen Gaghan quería que el papel de Bryan Woodman lo interpretara Christian Bale, pero éste tuvo que rechazarlo proque ya estaba comprometido para aparecer en El Nuevo Mundo.
Harrison Ford era la principal elección para interpretar a Robert Barnes, pero rechazó el papel. Según comentó luego en una entrevista para la revista Empire Magazine se arrepintió de no haber aceptado.
Syriana es la palaba que se utiliza por las altas esferas de Washington para denominar un nuevo escenario en Oriente medio.
Tiene el honor de ser la primera "gran" película que tiene emisiones 0 de CO2 durante el rodaje, algo que se mira con lupa desde mediados de la década de 2000.
#Crítica
'Realmente interesante'
Estreno en España: 3 de Marzo de 2006
Nota I.M.D.B.: 7,2/10 (8.511 votos)
CRÍTICA
Petróleo, Oriente Medio, turbios negocios y multimillonarias fusiones, el poder de los grandes hombres de nuestros días flota sobre una base tan poco sólida que asusta, donde los cruces ...